TransMilenio anuncia la llegada de 66 nuevos buses con estándar de emisión Euro VI

Los nuevos vehículos, que son parte de la renovación del parque automotor del sistema, beneficiarán de manera directa a más de 5.000 usuarios de tres rutas.

Compartir
Compartir articulo
Nueva flota de buses Euro VI. Foto: TransMilenio.
Nueva flota de buses Euro VI. Foto: TransMilenio.

A partir de este sábado 31 de octubre, comenzarán a operar los primeros 48 de 66 nuevos buses con estandar de emisión Euro VI, que harán parte del componente zonal de TransMilenio y prestarán su servicio en el sector de Perdomo, Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez afirmó en rueda de prensa que la llegada de los nuevos buses es el resultado de la firma de un otrosí suscrito entre Transmilenio y el operador Empresa de Transporte Integrado de Bogota ETIB, para la vinculación de nuevos buses para la prestación del servicio público de transporte de rutas zonales en el marco del SITP durante este 2020.

“Estos nuevos buses tienen la capacidad para transportar 80 pasajeros. Cuentan con tecnología de control de emisiones que permite una reducción significativa en las emisiones de material particulado. Estos 66 buses, se suman a los 463 buses que han entrado nuevos durante este año, para mejorar la operación del sistema,” manifestó Ramírez.

Estos vehículos entrarán a funcionar en las siguientes nuevas rutas del componente zonal:

  • HA600: Galicia – Chapinero
  • HA602: Galicia – Germania
  • HF603: Madelena – Corabastos
Los nuevos vehículos, que son parte de la renovación del parque automotor del sistema, beneficiarán de manera directa a más de 5.000 usuarios de 3 rutas. Foto: TransMilenio.
Los nuevos vehículos, que son parte de la renovación del parque automotor del sistema, beneficiarán de manera directa a más de 5.000 usuarios de 3 rutas. Foto: TransMilenio.

Así mismo, el gerente de TransMilenio confirmó que los nuevos buses cuentan con tres cámaras de seguridad incorporadas y reducirán las emisiones de material particulado en, al menos, 95%, si se compara con un bus Euro V.

Con la entrada en operación de esta flota, TransMilenio genera empleos para operadores y personal de mantenimiento residentes del sector de operación, como parte de los 11.000 puestos de trabajo nuevos que se están ofertando a través de los concesionarios del Sistema, por la puesta en operación de cerca de 4.800 buses que se están vinculando de manera gradual por el otrosí y la entrada en operación de las nuevas concesiones.

¿Por qué estos buses son amarillos?

El gerente de TransMilenio afirmó que, el color de los buses es una estrategia para que los usuarios identifiquen fácilmente aquellos que tienen tecnologías limpias. “Es un avance muy importante para la ciudad, en ese orden de ideas las tecnologías serán: Amarillo Euro VI, Gas natural y disel Euro 6, y verde serán los vehículos eléctricos”, afirmó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDE LEER: