Investigan presunto caso de abuso sexual por capitán de la Policía en Barrancabermeja

Los hechos habrían sucedido en una fiesta posterior a una ceremonia de ascensos de uniformados del nivel ejecutivo.

Compartir
Compartir articulo
Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.
Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.

Una patrullera de la Policía, que acudió a una fiesta en compañía de una mujer civil, denunció que, cuando descansaba en una patrulla en estado de embriaguez, su compañera fue presuntamente abusada sexualmente por el capitán de la Policía que había organizado el agasajo.

Según la investigación de Semana Noticias, cerca de 20 uniformados asistieron a una fiesta el pasado viernes 23 de octubre. Allí, una patrullera fue testigo de la violación de luna amiga que la acompañó.

Dentro de la denuncia, que recibió la misma Policía, se supo que todo inició con un almuerzo que se convirtió en fiesta donde, presuntamente, hubo consumo de licor y se alargó hasta pasadas las ocho de la noche.

“La acompañante de la patrullera, luego de ingerir licor y tener los efectos de este, fue llevada a descansar dentro de un vehículo (patrulla) de la Policía. Tiempo después, cuando la uniformada regresó para ver cómo se encontraba su amiga, supuestamente observó cómo el capitán estaba abusando de ella”, detalló Semana Noticias.

Una fuente del informativo afirmó que documentos de investigación, que ya reposan en la Policía, relatan que la patrullera, al ver el abuso, llamó al 123 para denunciar los hechos.

“Ya hay una investigación abierta por este caso y se han ordenado varias actuaciones, entre ellas recopilar las grabaciones de la línea de emergencia de esa noche, teniendo en cuenta que en la denuncia se mencionó que la patrullera se comunicó con este número para reportar el caso”, afirmó Semana en su investigación.

En otro aparte de la investigación, la Policía inició entrevistas a varios policías que estuvieron esa noche, para determinar por qué se encontraban en el lugar y si se trataba de una reunión oficial, así como determinar quién la había organizado.

Según la denuncia, la presunta víctima de abuso sexual fue llevada por la patrullera a medicina legal, pero allí no fueron atendidas, porque no había médico disponible; decidieron ir a otra clínica, donde tampoco la valoraron, hasta que, finalmente, el caso fue recibida en la clínica del Magdalena.

Semana Noticias estableció que la patrullera, testigo de los hechos, se encuentra de permiso y por eso no ha sido posible ampliar la denuncia. Ante el contacto del medio con la Policía del Magdalena Medio, para conocer una respuesta a la denuncia, la oficina de comunicaciones señaló que estaban verificando el caso.