¡Ojo! Estos son los barrios que tendrán cortes de agua hoy

Los barrios afectados están en las localidades Chapinero, Puente Aranda y Suba.

Corte de agua. Imagen de referencia Shutterstock.
Corte de agua. Imagen de referencia Shutterstock.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que, en el transcurso del día de hoy, miércoles 28 de octubre, se suspenderá parcialmente el servicio de agua en algunos barrios de Bogotá con el fin de realizar el mantenimiento y sanitización de las redes, alcantarillado, tuberías, etc.

El Acueducto, además, anunció que se encuentra trabajando en el control y aseguramiento de los mecanismo de medición y empates de las redes de alcantarillado de la capital del país.

La suspensión del servicio de agua podría extenderse hasta por 24 horas, así que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas para que durante el corte no se presenten inconsistencias en las actividades del día a día. El Acueducto le recomienda a la población almacenar agua suficiente para suplir las necesidades básicas durante la suspensión de agua.

Además, se exhorta a que el agua se almacene en recipientes limpios y cerrados para que organismos, bacterias y agentes infecciosos no afecten la salud de las personas. Recientemente, el Ministerio de Salud reportó que aumentaron significativamente los casos de dengue, por lo que es de suma importancia evitar que los mosquitos ingresen a los recipientes de agua almacenada.

Los barrios que se verán afectados por el corte de agua este miércoles 28 de octubre son:

Chapinero: La Cabrera

Hora: 10:00 a.m. por 24 horas

Puente Aranda: Ospina Pérez, Alquería, Alcalá, Tejar, Muzú y Los Ángeles.

Hora: 10:00 a.m. por 24 horas

Suba: Altos de Chozica, TTES de Colombia, El Rincón, Costa Azul, Potrerillo, La Chucua, Villa Elisa, Suba Urbano, Aures, Lago Suba, Rincón Norte, El Poa y Las Flores.

Hora: Hora: 10:00 a.m. por 24 horas

Igualmente, las autoridades de salud recomiendan recolectar toda el agua necesaria para que el lavado de manos no cese, aún más, por la importancia que cobra en tiempos de pandemia, pues se ha evidenciado que es uno de los métodos más efectivos para eliminar el COVID-19 y limitar su propagación.

“Es importante recordarle a los colombianos que en medio de la pandemia se tienen enfermedades vigentes como el dengue y la malaria, que por efectos de la lluvia se podrían incrementar, generando dificultades en la atención del sistema de salud”, sostuvo el Ministro Ruiz.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos