Rayo mató a una niña mientras comía debajo de un árbol

La tragedia ocurrió en el Valledupar, capital del Cesar, mientras la niña se encontraba en compañía de una amiga.

Niña de 11 años murió a causa de el impacto de un rayo en Valledupar Colombia. Foto - Valledupar Informa
Niña de 11 años murió a causa de el impacto de un rayo en Valledupar Colombia. Foto - Valledupar Informa

En la tarde de este viernes 23 de octubre, las autoridades de Valledupar informaron que una niña de 11 años murió, luego de que fuera impactada por un rayo, en el sector de los Cortijos, al sur de la capital del Cesar.

El Heraldo recoge que cuando caía un fuerte aguacero en la ciudad, la víctima estaba en compañía de otra menor de edad y, de acuerdo con su relato, las dos estaban comiendo debajo de un árbol cuando cayó la descarga eléctrica.

El cuerpo de la pequeña quedó tendido en el bulevar, mientras personal del CTI llegaba al lugar para hacer el levantamiento y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.


Te puede interesar: ‘El relámpago del Catatumbo’, la extraña zona de rayos letales entre Colombia y Venezuela con una de las mayores actividades eléctricas del mundo


Según testigos, la madre de la niña llegó a lugar de la tragedia y en medio de llanto al ver a su pequeña hija muerta, reconoció el cuerpo. El hecho causó pesar entre transeúntes, conductores y demás ocupantes de vehículos, algunos de los cuales trataron de auxiliar a la menor.

La víctima tenía 12 años, al parecer, de nacionalidad venezolana, se encontraba comiendo con su hermana, también menor de edad, quien intentó infructuosamente salvar la vida de la adolescente. “Las dos estaban debajo del árbol, de repente se escuchó el rayo, y una de las niñas cae enseguida por el impacto”, relató un testigo.

La comunidad de sector le informó a El Tiempo que la niña frecuentaba esa zona para pedir limosna. La tragedia quedó grabada en un video que se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes se puede ver a la pequeña debajo del árbol sin vida, mientras la otra niña clama ayuda y las personas se acercan a mirar si sigue con vida.

Las autoridades recordaron a las personas que, en caso de una tormenta eléctrica, no se debe acercarse a los árboles ni a elementos de metal.