Así funcionan los autoconciertos, el plan de la industria del entretenimiento para ‘recuperarse’ de la pandemia

Los asistentes podrán disfrutar del show desde su carro, bicicleta o moto.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Las empresas de organización de eventos más importantes en Colombia se unieron para impulsar la economía de la industria del entretenimiento tras los efectos que ha dejado la pandemia en el sector.

Ocesa Colombia, Páramo Presenta y Live Nation traen de vuelta los conciertos al país a través de un evento llamado La Caravana de Autoconciertos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores presentaciones desde sus carros con un máximo de cuatro personas; bicicletas, hasta cuatro dentro del palco; o motos, con un total de dos por espacio.

“Necesitábamos que esto sucediera porque la cultura no ha sido prioritaria; aunque genera muchos empleos, es vista como una industria muy reciente, donde las cifras dejan muchas dudas de que estén siendo cuantificadas de manera integral y completa”, manifestó Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia.

El evento cuenta con un aforo de 1.200 personas, donde más de 280 vehículos podrán presenciar este show, distribuidos en tres localidades de más de 17 mil metros cuadrados en el parqueadero del Salitre Mágico (Calle 63 con cra 68), al occidente de Bogotá.

El costo de la boletería está en promedio en $60.000 pesos (unos 18 dólares) por persona, aunque el precio dependerá de la ubicación y de los artistas que se presentarán el día elegido.

“No vamos a ganar mucho. Es más una forma de mantenernos activos y seguir conversando con el público para crear confianza y seguridad, que sepan que es posible hacer esto y que están en buenas manos”, afirmó Castro.

Como es lógico, los autoconciertos mantienen todos los protocolos de bioseguridad aprobados por las entidades de control. Incluyen dieciocho puntos, entre ellos información a los asistentes, movilidad, normas de comportamiento, condiciones durante los conciertos e ingresos. En el lugar, el único desplazamiento permitido es hacia los baños, de lo contrario, los asistentes deben permanecer en los vehículos.

“Esto es un piloto, y dependemos de que el público responda de manera positiva para que pueda extenderse a otros formatos y lugares”, aclaró Castro.

Algunos de los artistas musicales que se hacen parte de esta iniciativa son Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Vicente García, Grupo Niche y Paola Jara; mientras que Daniel Samper Ospina y Juanpis González (Alejandro Riaño) pondrán a reír a los espectadores con sus presentaciones de comedia.

“Buscamos que fuera una muestra de artistas locales, que representara la riqueza musical que tenemos, que fueran reconocidos, potentes y de varios géneros (...) Es un ejercicio interesante porque mientras tuvimos ese tráfico tan alto de artistas internacionales, antes de la pandemia, a uno se le olvida que aquí hay gente muy talentosa. Esta es una oportunidad para mirar lo nuestro”, aseguró Sergio Pabón, director de entretenimiento en vivo de Páramo Presenta.

El evento que busca devolverle al público la música en vivo de sus artistas favoritos irá hasta el próximo 28 de noviembre.