
Fuertes vientos, voladuras de techos y hasta un auto destrozado por la caída de un árbol fue el resultado del fuerte temporal de Uruguay, que afectó principalmente al departamento de Paysandú.
En ese departamento, ubicado en el litoral uruguayo y limítrofe con Argentina, las ráfagas de viento alcanzaron los 83 kilómetros por hora, según datos de la estación meteorológica local. Llovieron 34 milímetros, de acuerdo a un informe del noticiero Telemundo de Canal 12.
Árboles cayeron sobre una casa y se voló de manera parcial el techo de un salón comunal en La Tentación, una localidad al este del departamento.
Guichón, otra pequeña ciudad ubicada a 90 kilómetros de la capital departamental, también fue afectada: se volaron los techos de dos casas, se dañaron columnas del tendido eléctrico y hubo cortes de energía en las primeras horas del día.

Una fiesta comunitaria –llamada Fiesta de la Identidad– también se vio afectada por el temporal. Las estructuras de los stands que se habían montado quedaron se cayeron.
No hubo personas lesionadas por este temporal.
El coordinador del Comité de Emergencias de Paysandú, Fernando González, dijo que genera preocupación la cantidad de árboles de muchos años que hay en la ciudad. “Tenemos en la ciudad muchísima cantidad de fresnos, que ya son de avanzada de edad y están en un estado que no es muy saludable. Entonces, es una preocupación de la intendencia para un futuro. Nos ocupa hacer un recambio importante”, declaró al noticiero Subrayado de Canal 10.

Un milagro en Montevideo
En la capital uruguaya Montevideo no hubo grandes afectaciones por el temporal, pero sí quedó registrada una imagen insólita: en el barrio céntrico La Aguada un auto quedó destrozado luego de que un árbol se le cayera encima en el mediodía del domingo.
Una señora había llegado con su hija hacía tres minutos, estacionó el auto e ingresó a su domicilio. Desde el cuarto, se escuchó un fuerte sonido y la alarma del vehículo que sonaba. Cuando salió, se encontró con el árbol caído y su auto destrozado.
La imagen le causó indignación porque, según declaró la mujer al Canal 12 local, ya había advertido a la municipalidad local sobre esta situación. Hace cuatro años le está reclamando a la intendencia que retiren ese árbol porque era demasiado viejo y estaba a punto de caer.

Un ingeniero de la municipalidad había ido hasta el lugar y concluyó que el árbol estaba en buenas condiciones, por lo que no fue retirado.
“A los dos o tres minutos de bajarnos sentimos un estruendo. Al salir, vimos que era el árbol que había caído sobre el auto”, dijo Nataly Dos Santos. “Hace cuatro años que vengo denunciando lo mismo, que el árbol está en mal estado, que se va a caer. Vino un ingeniero de la intendencia a verlo y nos dijo que no, que no lo iban a sacar porque estaba en buenas condiciones. Hasta el día de hoy que se acaba de caer”, relató la mujer.
“Días atrás mi suegro también vio que estaba cediendo el árbol. Yo iba a ir esta semana a hacer la denuncia nuevamente”, relató Dos Santos, la dueña del auto dañado.
La caída afectó a varios vecinos de la zona. El árbol estuvo durante horas sobre la calle y los trabajadores de la Intendencia trabajaron hasta pasada la hora 19 para retirarlo.

Los vecinos están preocupados por los demás árboles de la cuadra.
“Están obstruyendo la entrada de dos de las casas de enfrente. Los vecinos están super preocupados por lo mismo porque no saben la situación del resto de los árboles de esta cuadra”, comentó Dos Santos.
Últimas Noticias
Panamá cerró 2025 con 593 homicidios, según estadísticas oficiales
El balance del Ministerio Público muestra un aumento interanual de 1.72%, con predominio de víctimas jóvenes, uso mayoritario de armas de fuego y focos de incidencia en zonas urbanas específicas.

EEUU exigió la liberación de todos los presos políticos en Nicaragua y “poner fin al ciclo de represión del régimen”
El pedido de Washington tiene lugar luego de que varios nicaragüenses fuesen arrestados por haber celebrado la captura de Maduro en redes sociales

Una abogada argentina quedó retenida en Brasil por hacer gestos racistas: deberá usar tobillera electrónica
El hecho ocurrió en Río de Janeiro. La profesional de 29 años está siendo investigada por la justicia local. El video del hecho

El Salvador asume el liderazgo de FECAICA para fortalecer la integración industrial
El nombramiento posiciona a la organización salvadoreña al frente de la integración y cooperación económica, con énfasis en el combate al comercio ilícito, la digitalización y la armonización normativa a favor de las exportaciones



