Video: así fue el trágico accidente vehicular que dejó 5 muertos en Chile

Las víctimas son dos menores y tres adultos y hay dos más en estado grave

Guardar
Los siete ocupantes del auto salieron eyectados debido a la fuerza del choque.

Un trágico accidente enluta al país, pero sobre todo a la comunidad venezolana: la tarde de este domingo, un vehículo menor en el que viajaban siete personas de esa nacionalidad volcó por razones que aún se investigan, dejando dos menores y tres adultos muertos, m{as otras dos en estado grave que fueron derivadas al hospital de Rancagua.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur a la altura de Requínoa (103 kms al sur de Santiago), y quedó registrado en un video tomado por pasajeros de un bus que se viralizó el lunes. Los primeros antecedentes entregados por la policía confirmaron que todos los involucrados pertenecen al mismo grupo familiar.

Según se puede apreciar en el registro, el conductor perdió el control del automóvil chocando primero contra una barrera de contención y luego contra un poste, volcando espectacularmente en una calle aledaña. Producto de la alta energía del choque, todos salieron eyectados del vehículo.

El prefecto subrogante del Cachapoal, Luis Rebolledo, señaló que el automóvil siniestrado “venía por la pista uno, que es en dirección hacia el sur, se dirige hacia la pista dos, y se sale del camino enfrentando una barrera y un poste que sostiene el letrero que indica la localidad, impactando con gran fuerza y finalizando su recorrido en la caletera”.

Rebolledo confirmó que todos son de nacionalidad venezolana y explicó que “el exceso de pasajeros es probablemente una de las causas de que haya perdido el control”.

“Se está investigando desde dónde venían (...) y se están verificando también las huellas en el camino (...) La huella de frenado por arrastre va a indicar también la velocidad y la dirección que tomó para posteriormente impactar el poste que sostiene el letrero de la localidad”, remató el uniformado.

Familiares no han podido retirar
Familiares no han podido retirar sus cuerpos desde el Servicio Médico Legal pues las víctimas tenían un Rut provisorio.

Víctimas no tienen Rut

Para peor, familiares de las víctimas aseguraron a la prensa que no pueden retirar sus cuerpos desde el Servicio Médico Legal (SML), ya que solo tenían un Rut (DNI) provisorio.

Así lo relató una persona identificada como Emilia, quien señaló que “hoy nos encontramos con una situación nueva, ya que nos dirigimos hasta acá para hacer el retiro de los cuerpos y nos indican que esto no va a ser posible, porque las personas fallecidas no tenían RUT como tal, sino un RUT provisorio”.

Debido a esto, la mujer indicó que les pidieron algún registro de las huellas digitales de los fallecidos para cotejarlas, por lo que ahora deben elevar una solicitud al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

Emilia detalló que los miembros del grupo familiar venían de vuelta a Rengo -donde residían-, tras jugar un partido de sóftbol.

“Se habían organizado, tenían su liga de sóftbol y salían a competir”, apuntó.

Otro pariente llamado Gustavo Luque dijo que las ocupantes del automóvil eran todos “deportistas, unas personas alegres, de bien”.

En paralelo Guillermo Arredondo, director del colegio República de Alemania de la comuna de Rengo, corroboró que los menores fallecidos estudiaban en dicho establecimiento educacional.

“Hoy día ha sido un inicio de semana bastante ingrato, de dolor, pena y tristeza, ya que han partido dos pequeños estudiantes nuestros en circunstancias trágicas como un accidente carretero”, manifestó.

Muy afectados por la noticia, los compañeros de los niños fallecidos colocaron globos blancos en la entrada del colegio a manera de póstumo homenaje.