Lujosa mansión que construye el futbolista Alexis Sánchez en Chile estaría al borde del desplome según denuncian sus vecinos

La millonaria construcción sufrió un derrumbe que pondría en riesgo la estructura completa de una casa que incluye canchas de fútbol, tenis y una serie de lujos

Una imagen viralizada por los vecinos que advierten que se trata de una afección a la estructura crítica de la mansión, la que quedaría expuesta a un colapso muy peligroso para sus vecinos
Una imagen viralizada por los vecinos que advierten que se trata de una afección a la estructura crítica de la mansión, la que quedaría expuesta a un colapso muy peligroso para sus vecinos

El coloso arquitectónico de Alexis Sánchez se ha llenado de críticas por supuestas falencias en su construcción y peligro de derrumbe. Así lo denuncian sus vecinos que están preocupados debido a informes externos que ellos mismos han recogido que describen un peligro inminente de derrumbe.

En una verdadera preocupación comunitaria se ha convertido la mega mansión que el futbolista Alexis Sánchez construyó en Chile, luego que un grupo de vecinos denunciara el derrumbe de un muro de contención perimetral del hogar, lo que pondría en riesgo la estructura y la vida de quienes viven allí.

El hogar del goleador histórico de la Selección Chilena se encuentra ubicada en Santiago, específicamente en el sector de Lo Curro, una exclusiva zona ubicada en la comuna de Vitacura. A los pies del Cerro Manquehue, la casa de 700 metros cuadrados consta de cuatro baños en suite, sauna, cava de vinos y además de una serie de terrazas. Su construcción tardó tres años y se estima, según información de la época, que su costo aproximado fue de 1.700 millones (alrededor de USD 2.440.424).

La construcción de la mansión en Santiago, no ha estado exenta de conflictos para Alexis Sánchez
La construcción de la mansión en Santiago, no ha estado exenta de conflictos para Alexis Sánchez

La mansión de actual futbolista del Inter de Milán se compone también de tres pisos con vista panorámica para todo Santiago, y de un supuesto estacionamiento para 10 autos. Y quienes la han visitado, aseguran que algunas partes del hogar estarían compuestas de mármol. Todo un lujo del futbolista.

Sin embargo, desde hace al menos una semana, el hogar ha pasado de ser una joya de la arquitectura moderna, a una verdadera preocupación para los vecinos, quienes denunciaron supuestas falencias y daños en la construcción, y hasta la caída de un muro de esta mansión que ellos apodaron como “La Bestia” por sus grandes dimensiones.

Según el testimonio de un vecino del sector, el sociólogo Pablo Huneeus, las sospechas por la calidad de la mansión se iniciaron en una noche de un sábado. “Esto fue un sábado en la noche, los vecinos lo sentimos. El muro reventó, como cuando se empuja un montón de tierra y corre hacia abajo”, detalló Huneeus.

El testimonio de Huneeus a BioBioChile también precisó que tras la caída de este muro, él cree que “el desplome empezó, y puede seguir”, y que “no es seguro ni para Alexis Sánchez ni para nadie dormir o estar ahí. Eso se puede ir de golpe, en 6 meses más”, puntualizó el vecino del “Niño Maravilla”.

Huneeus además afirmó que la caída de este muro le hace creer que “toda esta construcción es muy rasca (sic), no es adecuada para el terreno, y es enormemente alta”, agregó el vecino.

Frente a estas denuncias, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura salió al paso y aseguraron que “no han recibido llamados sobre el tema”, y que luego de una inspección se habría comprobado “que lo que se cayó fue una especie de medianero que no sostiene el edificio”. Por otro lado, también “descartan la existencia de fallas que pongan en peligro a los vecinos”.

La otra polémica de la mansión

Este no es el primer episodio que ha marcado polémica alrededor de la mansión de Alexis Sánchez. En enero del 2018, en plena construcción de este hogar, un trabajador que realizaba labores en la mansión del deportista, falleció tras caer de un montacarga.

La información de la época destacó que esto se habría producido por supuestas falencias en las medidas de seguridad para con los trabajadores, luego que no se registraran prevencionistas de riesgos en la construcción.


El obrero fallecido fue identificado como Sergio Hurtado Ponce de 53 años de edad, y de nacionalidad colombiana. Según un informe del Centro de Investigación Periodística (Ciper) publicado el 29 de enero del 2018, este accidente reveló que en esta construcción liderada por el arquitecto Juan Pablo Anguita Gaete, trabajaban “obreros extranjeros indocumentados”, quienes recibían un pago aproximado de 15.000 pesos chilenos (USD 21).

Cabe recordar que al momento de la muerte del trabajador, Alexis Sánchez acababa de firmar su histórico pase al Manchester United por alrededor de 70 millones de euros, y se estima que su sueldo semanal habría sobrepasado los USD 698.000 según la prensa de la época.

La investigación de Ciper sobre la construcción de la mansión de Alexis Sánchez reveló también que había un “único baño disponible para los trabajadores”, y que estos trabajaban “sin guantes, ni cascos ni arneses de seguridad que podrían haber salvado la vida” del trabajador colombiano.

SEGUIR LEYENDO