Dos hoteles en Punta del Este anunciaron que cerrarán para evitar el avance del coronavirus

Enjoy y The Grand Hotel informaron que volverán a prestar sus servicios hasta que la situación de riesgo haya cesado en el país

Punta del Este. Foto: Intendencia de Maldonado
Punta del Este. Foto: Intendencia de Maldonado

Los hoteles Enjoy y The Grand Hotel en Punta del Este cerrarán sus puertas al público para ayudar a evitar la propagación del coronavirus en Uruguay, donde este lunes las autoridades reportaron que el total de casos positivos ascendió a 29.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el hotel Enjoy informó que desde este lunes en la noche suspenderá varios de los servicios que proporcionan a sus clientes en sus instalaciones. Y desde este jueves cerrará sus puertas “hasta que la situación de riesgo haya cesado”.

“Es momento de priorizar la salud de nuestros clientes y colaboradores”, dice el comunicado.

La administración del hotel dijo que tomó la decision dada “la difícil situación que estamos atravesando a nivel mundial, por la propagación de coronavirus”.

Este lunes desde las 20:00 horas cerró el casino y el spa del Enjoy. Mientras que el servicio del hotel “estará disponible hasta las 15:00 horas del jueves”.

infobae-image

Por su parte, The Grand Hotel Punta del Este informó que desde el domingo 22 de marzo cerrará sus puertas hasta que la amenaza del virus haya cesado. La administración dijo que tomó la decisión ante “el compromiso de responsabilidad social y atendiendo las sugerencias de las autoridades locales y nacionales”.

Este lunes el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País.

Argentina y Uruguay comparten una extensa frontera fluvial de 495 kilómetros marcada por el río Uruguay y conectada por una serie de puentes internacionales y servicios de ferry.

Según informó el portal Subrayado, el cierre comenzará a regir a las 00:00 del martes 17 de marzo y el tráfico de cargas queda excluido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crónica de un domingo en Montevideo: escenas de “apocalipsis” por el coronavirus y una ciudad vacía

MAS NOTICIAS