Perú: manifestantes agredieron a un congresista cuando intentaba ingresar al disuelto Parlamento

Carlos Tubino, de Fuerza Popular, denunció que “la dictadura de izquierda” se impone en el país, en referencia a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el órgano legislativo

El congresista Carlos Tubino, miembro del fujimorista Fuerza Popular, fue agredido el martes por manifestantes que le arrojaron un cono de tránsito y lo insultaron en las inmediaciones del disuelto Parlamento peruano.

El episodio ocurre en momentos de profunda incertidumbre y crisis política, después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el lunes el Congreso y, en respuesta, los legisladores lo suspendieran como primer mandatario.

Tubino fue agredido en momentos en que la policía le impedía el acceso al Parlamento debido a que no es miembro de la Comisión Permanente.

Un cono naranja, utilizado para señalizar e impedir el paso, llegó a impactarle en la cabeza, el hombro y la espalda.

El legislador responsabilizó por su agresión a la policía peruana: “...Al llegar a varias barreras alrededor del Congreso, se negaban aunque sea a resguardarme, existiendo una turba que me seguía, (y) a pesar de ser accesitario (de la) Comisión Permanente. Al final la PNP (Policía Nacional Montada) me rescato", escribió Tubino en su cuenta de Twitter, donde también compartió decenas de mensajes de solidaridad.

En otro mensaje, Tubino denunció: “Al más puro estilo Chavista fui impedido de ingresar al Congreso en forma brutal!!! Soy Accesitario de la Comisión Permanente, me disponía a concurrir a mi Puesto Trabajo!! La DICTADURA DE IZQUIERDA se impone en el Perú!!”.

De acuerdo con el diario local El Comercio, también Alejandra Aramayo, Karla Schaefer y Úrsula Letona, todos congresistas de Fuerza Popular, intentaron ingresar al Palacio Legislativo pero fueron impedidos por la Policía Nacional, que solo permitió el ingreso de miembros titulares de la comisión y empleados administrativos.

El lunes, mediante un mensaje a la Nación, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso ante la negación fáctica y " la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias