El candidato brasileño Ciro Gomes fue sometido "con éxito" a una intervención en la próstata

El candidato de centroizquierda, que en la mañana hizo campaña en el estado de Río de Janeiro, sintió dolor y acudió por la tarde al centro de salud de la capital paulista, donde fue sometido a la intervención, de una media hora. Tiene previsto asistir este miércoles al debate presidencial

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial Ciro Gomes durante un debate en San Pablo (REUTERS/Nacho Doce)
El candidato presidencial Ciro Gomes durante un debate en San Pablo (REUTERS/Nacho Doce)

El candidato de centroizquierda a las presidenciales de Brasil, Ciro Gomes, fue sometido "con éxito" este martes a una intervención en la próstata en un hospital de Sao Paulo y pronto retomará sus actividades de campaña, informó su partido.

"Ciro Gomes dio entrada al final de la tarde de este martes en el hospital Sirio Libanés. Tras exámenes se sometió a un procedimiento de cauterización de vasos en la próstata", informó el Partido Democrata Trabalhista (PDT) en un comunicado.

El PDT indicó además que, "por ser un procedimiento simple", el candidato de centroizquierda "podrá retornar a sus actividades a la mayor brevedad".

Un asesor de prensa del PDT explicó a la AFP que Gomes pasará la noche en el hospital y que tiene previsto asistir este miércoles al debate presidencial organizado por la cadena SBT, el diario la Folha de S.Paulo y el portal de noticias UOL.

El candidato, que en la mañana hizo campaña en el estado de Río de Janeiro, sintió dolor y acudió por la tarde al centro de salud de la capital paulista, donde fue sometido a la intervención, de una media hora, detalló el asesor de prensa.

Gomes, que tiene un 11% en intención de voto, se presenta como la alternativa a la polarización en Brasil entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el reemplazo del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, un ex militar y diputado de 63 años, recibió el pasado 6 de septiembre una cuchillada en un mitin de campaña que lo mantiene hospitalizado, también en Sao Paulo. El candidato informó la semana pasada en un video en Facebook que espera tener el alta antes de fin de mes.

(Con información de AFP)