El secretario de Defensa de EEUU: "Hasta Castro sabe que el modelo de Cuba ya no funciona para nadie"

James Mattis alabó la estabilidad en la región pero remarcó como "excepciones" a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Compartir
Compartir articulo
infobae

El secretario de Defensa, James Mattis, alabó hoy la estabilidad reinante en el continente americano, donde, salvo algunas excepciones, dijo, hasta el exmandatario cubano Raúl Castro sabe que "el modelo de Cuba no funciona ni para Cuba ni para nadie".

"Existen excepciones y lo sabemos: Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero hasta Castro sabe ahora que el modelo de Cuba ya no funciona para Cuba, ni para nadie más", sostuvo el titular de la cartera de Defensa durante una comparecencia ante los medios en el Pentágono.

James Mattis visitó a Iván Duque (EFE)
James Mattis visitó a Iván Duque (EFE)

Mattis recalcó la importancia de su reciente viaje a Latinoamérica, donde visitó Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y que tuvo como principal objetivo reforzar sus alianzas en la región.

"A pesar de los problemas que evidentemente afrontamos en este hemisferio, tenemos la suerte de ser testigos de la creciente democracia y prosperidad en esta región pese a un mundo inestable", consideró el jefe del Pentágono.

Para mantener este "statu quo", Mattis aseguró que Washington continuará "trabajando" con sus "amigos" en la región, y citó como ejemplo el próximo despliegue en aguas colombianas del USNS Comfort, un buque hospital cuya meta será ayudar a paliar la crisis humanitaria provocada por la llegada de miles de venezolanos.

La situación en Venezuela es de tal gravedad que, según el secretario de Defensa, el presidente del país, Nicolás Maduro también "está descubriendo" que el modelo cubano no tiene futuro.

Con información de EFE