El emotivo mensaje del presidente del Chapecoense a un mes de la tragedia

Plínio David De Nes difundió un mensaje de fin de año en el que agradeció por el apoyo recibido y habló de la reconstrucción del club

A un mes de la tragedia aérea del 28 de noviembre -en la que perdieron la vida 71 personas- el nuevo presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes difundió un emotivo mensaje para agradecer todos quienes apoyaron el club tras el accidente en el que murió casi todo el plantel.

"En este periodo, el verde de Chape estuvo presente en homenajes en todo el mundo y únicamente el cariño recibido nos dio fuerzas para seguir al frente" dijo Plinio De Nes Filho, quien sucedió a Sandro Luiz Pallaoro, también fallecido en la tragedia ocurrida en Colombia. "Y hoy, nos queda agradecer. Nuestro más especial agradecimiento para nuestro hermano, Atlético Nacional de Medellín y a todo el pueblo de Colombia".

En este periodo, el verde de Chape estuvo presente en homenajes en todo el mundo y únicamente el cariño recibido nos dio fuerzas para seguir al frente

Tras los agradecimientos, el presidente habló también del futuro del equipo, que recientemente comenzó su reconstrucción con la contratación de cinco refuerzos.

"A pesar de que las heridas aún están cicatrizando, llegó el momento de encarar nuevos desafíos", expresó De Nes Filho. "Mucho trabajo está siendo hecho por todos. Primero, nuestro apoyo a las familias de aquellos que se fueron. Y a seguir retomando el camino andado por nuestro querido club. En este momento de reconstrucción, llegan nuevos dirigentes, nueva comisión técnica y nuevos jugadores para sumar fuerzas a los pocos que quedaron".

LEA MÁS:

Los primeros cinco refuerzos del Chapecoense para comenzar la reconstrucción

El Chapecoense inició su reconstrucción: contrató un nuevo DT

En total los sobrevivientes del accidente fueron seis, entre ellos los futbolistas Jackson Follman, el defensor Neto y el lateral Alan Ruschel.

Pero por ahora sólo el defensor Neto podrá seguramente volver a jugar, mientras Jackson deberá retirase tras la amputación de una pierna y Ruschel tendrá una recuperación difícil debido a las lesiones en la columna vertebral.

A continuación, el texto completo del mensaje de De Nes Filho:

Amigos de la familia de Chapecoense, pasaron treinta días del trágico accidente que se llevó dirigentes, comisión técnica, jugadores, periodistas y empresarios amigos de Chape. En aquel triste episodio, un verdadero milagro preservó la vida de seis personas, que pudieron retornar a sus casas.

En este perÍodo, el verde de Chape estuvo presente en homenajes en todo el mundo y únicamente el cariño recibido nos dio fuerzas para seguir al frente. Y hoy, nos queda agradecer. Nuestro más especial agradecimiento para nuestro hermano, Atlético Nacional de Medellín y a todo el pueblo de Colombia.

A pesar de que las heridas aún están cicatrizando, llegó el momento de encarar nuevos desafíos. Mucho trabajo está siendo hecho por todos. Primero, nuestro apoyo a las familias de aquellos que se fueron. Y a seguir retomando el camino andado por nuestro querido club. En este momento de reconstrucción, llegan nuevos dirigentes, nueva comisión técnica y nuevos jugadores para sumar fuerzas a los pocos que quedaron.

Puedo garantizar a nuestro hinchas, a la prensa y a todos los que nos han apoyado, en todas estas horas, que seremos fuertes y combativos. El verde de nuestras camisetas será siempre el verde de esperanza, digno del orgullo de Chapecó y ahora también, de todo Brasil.

Trabajar sin descanso, con toda pasión, ese es nuestro mayor homenaje para todos los que se fueron.

En este 2017 que se inicia, deseo para todos salud, paz, serenidad y con Chapecoense siempre en nuestros corazones.

LEA MÁS:

Los familiares de las víctimas del Chapecoense podrían quedarse sin indemnización

Chapecoense recibió la Copa Sudamericana y su presidente pidió que el título sea compartido con Atlético Nacional de Medellín

TE PUEDE INTERESAR