"Timochenko", tras la firma de la paz: "Que la palabra sea la única arma de los colombianos"

El líder de las FARC destacó en su discurso que se hicieron “importantes modificaciones” al acuerdo que se había pactado hace dos meses. También saludó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: “Aspiramos a que su gobierno pueda jugar a favor de la paz”, dijo

Compartir
Compartir articulo

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", comenzó su discurso instantes después de firmar el segundo acuerdo de paz con el gobierno colombiano con una contundente frase: "Que la palabra sea la única arma de los colombianos".

"Para alcanzar la firma de este acuerdo definitivo, los colombianos vivimos medio siglo de guerra abierta", subrayó.

Londoño destacó que se "fortaleció el pacto anterior" porque, según su visión, se introdujeron "importantes cambios a los textos antiguos hasta convertir el acuerdo final en definitivo".

"Nos reunimos en La Habana con delegaciones de distintos credos y partes de la política colombiana", subrayó tras repetir que el acuerdo tuvo el "más amplio consenso a nivel internacional".

La firma del acuerdo definitivo de paz se realizó en el Teatro Colón de Bogotá
La firma del acuerdo definitivo de paz se realizó en el Teatro Colón de Bogotá

Luego expresó: "Nuestro sentimiento de solidaridad y admiración a los miles de compatriotas que salieron a las calles a manifestar su condena a la guerra. La primera demanda social es que se ponga fin al uso de las armas en la política".

También saludó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: "Aspiramos a que su gobierno pueda jugar a favor de la paz".

Y concluyó: "Reiteramos nuestra solidaridad con todas las víctimas de esta guerra".

LEA MÁS: