Fueron a un restaurante en Francia y quedaron sin palabras con la respuesta del mozo al pedirle pizza sin gluten

Una mujer denunció en sus redes sociales la respuesta del trabajador que la dejó completamente atónita

Compartir
Compartir articulo
El video superó las 10 mil reproducciones en la plataforma china (@andrea_00918)

La celiaquía es una enfermedad sistémica en individuos genéticamente predispuestos, los cuales al ingerir gluten generan una reacción autoinmune que produce un daño de las vellosidades del intestino delgado.

Esta es una intolerancia permanente a las proteínas del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), comúnmente llamadas gluten, que afecta a las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada y su único tratamiento efectivo es mantener una alimentación libre de gluten de por vida.

Andrea, una mujer española usuaria de TikTok que viajó a Francia junto a unos amigos, compartió una experiencia sorprendente en su canal. En un clip corto pero contundente denunció lo que ocurrió cuando intentaron comer en una pizzería. La situación dejó a todos atónitos.

El vídeo comienza con la mujer afirmando que “un celiaco en Francia no puede sobrevivir”, y a continuación, detalla lo que sucedió en el establecimiento. Según relata, preguntó si tenían pizza sin gluten, a lo que el trabajador respondió que eso era algo muy común en España pero que allí no. Luego, sorprendentemente, Andrea volvió a preguntar si en Francia no había personas celiacas, y el empleado le respondió que no. “Los celiacos en Francia no existimos, somos típicos de España”, escribió en su cuenta con ironía.

 La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada (Imagen ilustrativa Infobae)
La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada (Imagen ilustrativa Infobae)

La respuesta del trabajador dejó perplejos a Andrea y a sus amigos. La otra mujer del grupo expresó su descontento diciendo: “Opino muy mal. Aquí no puedes comer en condiciones, no te traducen la carta, no te explican lo que hay y encima se creen que si no comes gluten es por gusto”.

El video superó las 10 mil reproducciones en la plataforma china. “He estado bastante tiempo en Marruecos y no existen los celíacos no se si sólo será en España o qué”, “Estuve hace un mes y ningún problema. Comida y cena en restaurantes perfecto incluso postres, un tiramisú de pistacho que estaba de muerte”, “Francia es fatal para un celíaco”, “Aquí en Francia es muy difícil encontrar un restaurante sin gluten”, “Jajajaja para comer sin gluten te vas a un sitio de ensaladas, no a una pizzería, y lo que hay es carísimo”, “Tienes toda la razón”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.