Una musulmana compartió su rutina de ejercicios vistiendo hiyab y el video se hizo viral

A pesar del calor, la mujer no pierde ningún entrenamiento y recibe el apoyo de los usuarios de TikTok

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes generaron gran sorpresa y curiosidad entre los usuarios (@elghamrygym)

Una nueva publicación invadió TikTok, la popular red social de videos cortos, con un impactante clip que capturó la atención de millones de usuarios. En este video, una joven musulmana rompió barreras al compartir su rutina de ejercicios mientras viste un hiyab, la prenda tradicional utilizada por las mujeres de su religión.

La cuenta @elghamrygym fue la encargada de compartir el entrenamiento de esta audaz deportista que generó sorpresa y admiración en las redes sociales. En una plataforma en la que abundan videos de personas realizando ejercicios en instalaciones de gimnasios, la joven se destaca con gracia y destreza, mostrando cómo puede mantenerse en forma mientras respeta su tradición.

Las imágenes generaron gran curiosidad entre los usuarios, quienes elogiaron la habilidad y dedicación de esta mujer. Con más de 13 millones de reproducciones y habiendo trascendido otras plataformas virtuales, es evidente que su mensaje llegó a una audiencia masiva.

En el video, se puede ver a la deportista ejercitándose con tranquilidad, llevando una vestimenta que cubre todo su cuerpo, demostrando que se siente cómoda y segura con su elección. Al final del entrenamiento, se muestra orgullosa de los resultados de su esfuerzo, sin importarle las miradas externas.

Las reacciones de la audiencia fueron variadas. Algunos resaltaron su capacidad para entrenar sin utilizar la vestimenta occidental habitual en las prácticas deportivas. Sin embargo, otros se preguntaron sobre la comodidad y el calor que podría sentir durante sus ejercicios.

El hiyab, como bien explica el portal Mundo Árabe, es un velo que forma parte de la indumentaria de las mujeres musulmanas, utilizado para cubrir su cabello y cuerpo frente a los hombres que no forman parte de su círculo íntimo. Esta prenda es una manifestación de su fe y su tradición, y la deportista demostró que puede llevar una vida activa y saludable sin perder su identidad.

A pesar del calor, la mujer no se pierde ningún entrenamiento y recibe el apoyo de los usuarios de TikTok (@elghamrygym)

Estos videos inspiraron comentarios en los que se destaca el empoderamiento de la mujer y su dedicación a cuidar su cuerpo por sí misma, más allá de cualquier expectativa externa. Es un claro mensaje de aceptación y amor propio.

“A ella le creo que lo hace por ella y para ella”, “Ahí esta el verdadero lo hago para mí, para amar mi cuerpo no para mostrarlo a otros”, “Sí a mí me desespera el cabello cuando sudo no me imagino con cabello y un burka encima, me muero”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo: