María Corina Machado condenó la detención de los tres activistas venezolanos y advirtió: “El régimen se equivoca si cree que con represión nos va a parar”

La líder opositora denunció una vez más las maniobras del dictador Nicolás Maduro y exigió la liberación de los tres hombres arrestados arbitrariamente en las últimas horas en La Guaira

Guardar

Nuevo

María Corina Machado aseguró que “el régimen se equivoca si cree que con represión nos va a parar” (X: @VenteVenezuela)

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció una vez más la represión del régimen de Nicolás Maduro y exigió la liberación de tres de sus colaboradores, detenidos en las últimas horas.

“Es la demostración de un régimen que lo único que le queda es la mentira, el terror y la violencia… la violencia física”, sostuvo ante la prensa la líder de Vente Venezuela en referencia a los arrestos de Juan Iriarte, Jean Carlos Rivas y Luis López, sobre quienes se desconoce el paradero o condición. Sus desapariciones ocurrieron tras haber asistido a un acto del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Maiquetía.

Con ellos ya son más de una decena los colaboradores cercanos a la oposición detenidos injustamente en lo que va del año, que se suman a los presos políticos.

El régimen detuvo a Juan Iriarte, Jean Carlos Rivas y Luis López en La Guaira
El régimen detuvo a Juan Iriarte, Jean Carlos Rivas y Luis López en La Guaira

Machado adelantó que, ante la falta de respuesta del oficialismo, estará elevando este caso ante organizaciones internacionales para buscar apoyo en los reclamos por su libertad. En ese mismo sentido, apuntó que mientras en Venezuela tenían lugar estos actos ilegales, en Italia, los líderes del G7 estaban abogando por la liberación de todos los presos políticos y el fin de la censura y la persecución sobre la disidencia.

“Estamos hablando de las siete potencias mundiales en un contexto de tanta conflictividad global... que hayan incorporado en su declaración de este encuentro como prioridad la situación venezolana es muy relevante”, continuó.

“Esto es brutal, algo nunca visto. Cuando a uno le toca explicar esto a gente de afuera (...) no lo pueden creer. ‘¿Cómo que el Jefe de Campaña está asilado? ¿Cómo que el Encargado Nacional del Área Electoral está asilado? Que el encargado de la Organización está preso, que el encargado internacional está asilado?’”, dijo sobre algunas las preguntas que recibió de miembros del Senado de España y de foros en el exterior al comentar sobre la crisis en su país.

Machado denunció que lo que está pasando en Venezuela es "brutal y nunca visto" (REUTERS)
Machado denunció que lo que está pasando en Venezuela es "brutal y nunca visto" (REUTERS)

La represión se volvió más intensa en los últimos meses, alcanzando ahora a personas que ni siquiera han tenido contacto directo con ella, agregó. “Ya no son solamente personas que tienen altísimas responsabilidades y años trabajando de esto (...) Ahora también estamos hablando de gente que simplemente por asistir a un evento se le presentan esta noche o les cierran un restaurante”, mencionó en referencia a los recientes casos de alojamientos y locales de comida que han sido sorprendidos por la presencia del SENIAT y clausurados sin justificación luego de que la comitiva opositora comprara comida o se hospedará en el marco de su campaña por el país.

Inclusive, apuntó que han recibido denuncias de cierre de “hoteles a los que ni siquiera hemos ido” pero que “alguna vez consideraron que nos podían alojar”.

En los últimos meses, locales y hoteles que han recibido a Machado y su comitiva o que contemplaron hacerlo fueron clausurados en represalia
En los últimos meses, locales y hoteles que han recibido a Machado y su comitiva o que contemplaron hacerlo fueron clausurados en represalia

Por otro lado, señaló que esta censura se ve plasmada también en la prensa, donde no tiene un espacio para presentar sus ideas ni tampoco se hace una cobertura de sus actos, cuya convocatoria es significativamente mayor a la de Maduro.

“¿Ustedes se imaginan lo que esto significa? Una cosa loca pero que demuestra que esta gente verdaderamente tiene un grado de contradicción y desesperación, y están cometiendo errores”, mencionó con confianza de que en julio logrará poner fin a la dictadura.

Así, Machado cerró transmitiendo al pueblo confianza de que ninguna de estas maniobras logrará frenar el despertar del pueblo de Venezuela, que buscará el próximo 28 de julio poner fin a las décadas de autoritarismo chavista en el país. “El régimen se está equivocando si cree que con represión nos va a parar. Escúchennos: por cada persona que temporalmente nos ponen a un lado, llegan 10, 20, 50 venezolanos dispuestos a dar su vida y su lucha en estas horas”, concluyó.

Guardar

Nuevo