El régimen de Nicolás Maduro detuvo a otro jefe del comando de campaña de María Corina Machado

Guillermo López, encargado del partido Vente Venezuela en el estado Trujillo fue retenido por funcionarios militares. Ya ascienden a tres los dirigentes secuestrados por el régimen

Compartir
Compartir articulo
Guillermo López, jefe del Comando de campaña opositor en el estado Trujillo
Guillermo López, jefe del Comando de campaña opositor en el estado Trujillo

El partido Vente Venezuela, liderado por la candidata presidencial opositora María Corina Machado, denunció que fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana Guillermo López, uno de los jefes regionales del comando de campaña opositor.

Guillermo López, jefe del Comando de campaña #ConVzla en Trujillo, también fue detenido este #23Ene, por cuerpos represores a través de su Plan Furia Bolivariana. Con la detención de López, asciende a 3 los dirigentes secuestrados por el régimen”, precisó el movimiento político en un mensaje a través de la red social X.

El régimen de Nicolás Maduro detuvo este martes al dirigente opositor Juan Freites, según informó el Comité de Derechos Humanos del partido opositor Vente Venezuela, de la candidata presidencial María Corina Machado.

“Alerta. El régimen detiene a Juan Freites (@juanfreites), coordinador estadal de @VenteVargas y jefe del Comando de Campaña”, indicó DDHH Vente Venezuela su cuenta en la red social X, antes Twitter.

El régimen de Maduro detuvo al dirigente opositor Juan Freites

Y agregó: “Funcionarios llegaron a su casa en Vargas y se lo llevaron a la fuerza este 23 de enero. ¡Basta de persecución política!”.

Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López no sólo fueron arbitrariamente detenidos, sino que además están siendo sometidos a desaparición forzada desde hace varias horas. El régimen es responsable de su integridad física. ¡Exigimos su libertad inmediata!”, señaló el partido en otra publicación.

Testigos indicaron que el político, que este martes tenía un evento en Caracas junto a María Corina Machado, fue detenido aparentemente por miembros de la DGCIM (la Dirección General de Contrainteligencia Militar).

Lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con destino desconocido hasta el momento, informó desde el lugar de los hechos la cuenta Pitazo Vargas, replicada por Vente Venezuela.

Este hecho sucede luego de que Machado calificara el lunes como “tramas surrealistas y delirantes” los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato del dictador Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares.

Preocupación en Washington

Brian Nichols, el principal diplomático estadounidense para América Latina, declaró el martes en X que estaba “profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”.

Y subrayó que el acuerdo de Barbados “aboga por una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como por la igualdad de condiciones para todos los partidos políticos”.

Estados Unidos suavizó las sanciones contra Venezuela tras el acuerdo de Barbados del año pasado, permitiendo a Chevron reanudar la extracción limitada de petróleo como parte de un esfuerzo para mantener bajos los precios mundiales mientras Occidente presionaba con sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

Machado sigue estando inhabilitada para ocupar cargos públicos a pesar de haber obtenido un apoyo abrumador en unas elecciones primarias celebradas el pasado mes de octubre.

(Con información de AFP)