El vicepresidente de la Cruz Roja de Venezuela, Miguel Villarroel, divulgó un video en sus redes sociales en el que le pide a Nicolás Maduro que no permita la intervención de la institución.
“Con el mayor respeto le solicito al señor presidente de la República, Nicolás Maduro, que, a la luz de los convenios de Ginebra firmados y ratificados por el Estado de la República Bolivariana de Venezuela, por el compromiso de asumir y promover los principios fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Roja suscrito por el Estado venezolano y por el pueblo de nuestro país, que se beneficia de los servicios humanitarios que ofrece la Cruz Roja Venezolana; le pido que se abstenga de tomar dicha decisión y permita que la Cruz Roja Venezolana tome las riendas para las soluciones que beneficien la labor humanitaria desinteresada en favor de millones de venezolanos”, manifestó.
Y siguió: “Le solicito de la manera más respetuosa que no permita una acción arbitraria de parte de un ente del Estado que manche los 128 años de vida de nuestra institución”.
Luego destacó que “millones de venezolanos en nuestro país y en el mundo se han beneficiado de la labor humanitaria de la Cruz Roja Venezolana” y solicitó “encarecidamente” que el chavismo “acuda a las instancias internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja” si tiene una “preocupación” con el accionar de la Cruz Roja Venezolana.

Hace unos días, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra Mario Villarroel y varios miembros más de su equipo por acoso y maltrato a voluntarios y trabajadores remunerados.
“El Ministerio Público designa a la Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo”, publicó Saab en Twitter.
“Durante la investigación se preservará la identidad de los voluntarios de dicha organización que presentaron las respectivas denuncias”, subrayó Saab.
En los últimos días, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló a Villarroel por irregularidades en la Cruz Roja Venezolana y su supuesta vinculación con una presunta mafia judicial.
“Ha llegado a controlar a magistrados del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), se va por el mundo a hablar en nombre de la Revolución (...). No hay estatutos, esos los pone él y quiere dejar a su hijo en el cargo, acusado de violencia familiar”, afirmó Cabello durante su programa de televisión.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Erdogan habló con el dictador Maduro y le pidió mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos
El mandatario turco, uno de los principales aliados del régimen chavista, afirmó que sigue “de cerca los acontecimientos en la región” y que considera que los conflictos “pueden resolverse mediante el diálogo”

Diosdado Cabello llamó a los venezolanos a prepararse para “una lucha armada” y eleva la tensión con EEUU
En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos

Trump compartió un artículo que afirma que su objetivo detrás de la presión sobre la dictadura de Maduro es debilitar a Rusia
Un análisis publicado por Fox News plantea que si Estados Unidos decidiera “derrocar a Maduro mañana, Putin no podría hacer absolutamente nada al respecto”
“El Nobel es nuestro”: miles de venezolanos se movilizan en varias ciudades del mundo para respaldar a María Corina Machado
La diáspora se unió en una nueva marcha internacional, a cuatro días de la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo para entregar el Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana

El preso político venezolano Alfredo Díaz murió en El Helicoide, uno de los centros de tortura del régimen de Nicolás Maduro
“Llevaba meses solicitando atención médica y se la negaron, lo mataron. Es otra víctima de la dictadura”, denunció el opositor Leopoldo López



