El régimen venezolano investiga la explosión en la casa del contratista Ernesto Guevara, acusado de corrupción en PDVSA

El fiscal general Tarek William Saab anunció que una comisión especial realizará el peritaje por el estallido “presuntamente por fuga de gas” en el complejo residencial Pueblo Viejo en la ciudad de Lechería

Compartir
Compartir articulo
Un Muerto Y Cuatro Heridos Por Explosión En Vivienda En El Este De Venezuela

Tarek William Saab, el fiscal general del régimen chavista en Venezuela, informó que se abrió una investigación sobre la potente explosión de este martes por la mañana en la casa del contratista venezolano Ernesto Guevara en el complejo residencial Pueblo Viejo de la ciudad Lechería que dejó al menos un muerto y cuatro heridos.

“La Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro de Justicia Remigio Ceballos la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara” para determinar las circunstancias del hecho, informó Saab desde su cuenta de Twitter.

Agentes de las fuerzas de seguridad locales trabajan en la zona en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros
Agentes de las fuerzas de seguridad locales trabajan en la zona en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros

La vivienda quedó destrozada por el estallido y los equipos de rescate que se desplegaron en la zona hallaron el cadáver de una mujer entre los escombros. Otras cuatro personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas. Según reportes de la prensa local, el estruendo se sintió en gran parte de la zona norte de Lechería, ciudad del estado Anzoátegui. “La comunidad describió el ruido como si hubiese sido un bombardeo”, advirtió la periodista venezolana Maibort Petit en redes sociales, donde también se divulgaron imágenes de los destrozos en viviendas cercanas y vehículos.

Manuel Ferreira González, alcalde del municipio Urbaneja en Lechería, aseguró que equipos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se mantendrán desplegados en el lugar del siniestro “todo el tiempo que sea necesario” para seguir cooperando con los trabajos de búsqueda y rescate, atención inmediata y traslados. Se presume que aún hay una persona desaparecida. “En el sitio se desplegaron perros de búsqueda y guardavidas para investigar en el canal contiguo”, señaló.

Un equipo de guardavidas fue convocado para buscar víctimas en el canal del complejo Pueblo Viejo
Un equipo de guardavidas fue convocado para buscar víctimas en el canal del complejo Pueblo Viejo

Quién es Ernesto Guevara

Según artículos de investigación de medios venezolanos, el hombre señalado por el régimen chavista como el propietario de la vivienda que estalló en Lechería es un contratista “investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de la petrolera estatal PDVSA, que habría conseguido gracias al entonces presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Luis Pulido”, quien fue detenido en 2010 acusado de corrupción al comprar grandes cantidades de comida y esperar su descomposición para generar nuevos encargos.

El portal especializado Poderopedia advierte también que Guevara “fue administrador de PDVSA, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas,” y que durante ese periodo tuvo una flotilla de aviones privados que aterrizaban en la ciudad de Anaco “cada tres días cargando grandes cantidades de dinero” y que fueron decomisados por Robert Aranguren, comisario encargado de la policía estatal de Anzoátegui.

Autoridades todavía no confirmaron el motivo de la explosión
Autoridades todavía no confirmaron el motivo de la explosión

Guevara preside Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A., con un 50% de las acciones y de Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA), de esta última posee el 7.47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a PDVSA y PDVSA Gas, según Poderopedia.

La explosión en su vivienda este martes ha generado sospechas y múltiples hipótesis debido a su vínculo con la petrolera estatal, y en un momento en el cual el régimen chavista se mantiene firme en su purga para “limpiar PDVSA” y ha detenido a más de 80 venezolanos desde el pasado 17 de marzo por presunta corrupción en empresas estatales del país.

Seguir leyendo: