¿Cuáles son los colores para el cabello que más favorecen a los hombres?

Un cambio de look es esencial para renovar el estilo. Para ello, es necesario tener un referente y conocer las diversas opciones. El reconocido estilista Leonardo Rocco recomienda diversas variantes para estar a la moda en el 2023

Compartir
Compartir articulo
Existen diversos estilos para renovar el look
Existen diversos estilos para renovar el look

Los hombres también buscan renovar su estilo aportándole color a su melena. Los cabellos claros de la juventud se van oscureciendo, y los pelos oscuros con el correr de los años se van aclarando y perdiendo su intensidad.

¿Te quieres teñir el cabello de otro color? ¿Quieres iluminarlo? ¿Cubrir las canas? ¿Quieres un color vibrante y llamativo? ¿O buscas un look natural? Todo va a depender de cómo te quieras presentar ya que, de acuerdo con tu edad, estilo de vida, a que te dediques y como sea tu cabello y tipo de rostro, se pueden utilizar diferentes técnicas y colores para crear tu mejor versión.

Lo importante es tener alguna inspiración o referente, que pueden ser desde deportistas, cantantes o estrellas de Hollywood, así de esta manera no habrá margen para errores.

Aquí te presento las diversas variantes que tienes para elegir tu color de cabello e impactar en este 2023.

Rubios ceniza y platinado

Hace algunos años, Lionel Messi supo lucir con estilo el rubio platinado
Hace algunos años, Lionel Messi supo lucir con estilo el rubio platinado

Los rubios ceniza y platinado son una de las tendencias más fuerte en este momento. Los llevan desde jugadores de fútbol, estrellas de la música y movie stars.

Es un look muy moderno y versátil a la vez. Para lograr este color hay que aclarar tu cabello y luego colocar un matizador o toner para que quede perfecto. Luego en casa hay que seguir con los cuidados especiales, usando un shampoo violeta para mantenerlo perfecto por más tiempo. Estos colores le quedan bien a cualquier color de piel y tipo de rostro.

Colores vibrantes o ultra hot colors

Para un look atrevido y a la moda se recomiendan los colores vibrantes como el rosa y el verde
Para un look atrevido y a la moda se recomiendan los colores vibrantes como el rosa y el verde

¡Si lo tuyo es llamar la atención y eres extrovertido, los colores vibrantes son para tí! Desde el azul intenso, rojo, aguamarina, violeta o morado, naranja o verde, son la sensación de la temporada.

Estos colores los puedes usar solos o combinarlo con el tuyo o con otro color como mechas y así lograr un look menos atrevido. El mantenimiento en casa lo puedes hacer utilizando shampoo o acondicionadores con el color que te hayas hecho y de esta manera lo mantendrás siempre vibrante.

Colores pasteles

Los colores pastel son para aquellos que quieren buscan un gran cambio sin necesidad de llamar la atención
Los colores pastel son para aquellos que quieren buscan un gran cambio sin necesidad de llamar la atención

Los colores pasteles son una gran alternativa a la hora de tener una melena moderna. Lucirás a la moda, pero sin llamar tanto la atención. Puedes jugar con el rosa suave, celeste, rosa dorado, lavanda, entre otros.

Los puedes usar solos o puede ser una melena bitonal: aplicando el color en la parte más larga del cabello y dejando de tu color o de otro más oscuro la parte más corta. Importante usar shampoo y acondicionador hidratante para cuidar tu cabello.

Mechas o reflejos

Los reflejos le dan volumen al cabello
Los reflejos le dan volumen al cabello

Las mechas, reflejos o luces pueden ser una gran elección si lo que buscas es iluminar tu pelo. Además, si tienes poco cabello o muy fino, las mechas te darán más volumen o parecer que tienes más cantidad. Se pueden hacer solo 1 ó 2 tonos más claros, de esta manera lograrás una dimensión en tu cabello muy natural.

Si por el contrario buscas iluminar con un gran contraste, las mechas o luces súper claras o platinadas son las ideales, además de tener un color súper hot.

Surfer look

El surfer look demuestra una actitud tranquila y despreocupada pero a la vez canchera
El surfer look demuestra una actitud tranquila y despreocupada pero a la vez canchera

Para los que tengan el cabello más largo, con un estilo descontracturado, les recomiendo el surfer look. En este caso se realizan con la técnica de balayage, o sea que se ven crecidas las luces y pueden ser muy naturales, como si se aclaro el cabello con el sol, o si eres rubio se puede jugar con un color bien claro.

Color pleno

Una de las tendencias para los jóvenes es oscurecer el pelo de color negro azabache
Una de las tendencias para los jóvenes es oscurecer el pelo de color negro azabache

El color pleno es cuando quieres tener un solo color de cabello, aquí va a depender de si quieres darle brillo, quieres oscurecerlo, o además hay que cubrir canas. Dependiendo de que elijas se puede realizar un color demi-permanente o permanente. Si tienes canas recuerda que lo tendrás que hacer todos los meses para que luzca perfecto.

Para un estilo más natural te recomiendo jugar a la misma altura de tu color o 1 tono más claro o 1 más oscuro. Importante, cuanto más oscuro el color que elijas, más endurecerá tus facciones. Para los más jóvenes el negro azabache es una gran elección, pero a medida que uno va teniendo más edad, conviene ir aclarándolo y usar colores como rubios, castaños claros o castaños.

Camouflage

Esta técnica suele ser usada para disimular las canas que aparecen con la edad
Esta técnica suele ser usada para disimular las canas que aparecen con la edad

El camouflage es la aplicación de un color Demi-permanente para disimular las canas, camuflajearlas o volver a tener el cabello como hace 5 ó 10 años atrás. Se logra un efecto súper natural, y te garantizo que nadie se dará cuenta de lo que te hiciste.

Este color se irá yendo con los lavados, así que en 1 mes tendrás tu color de cabello y tus canas como siempre por si decides no realizarlo nuevamente.

¿Teñirse la barba?

Aunque no todos se animan a teñirla, la barba es un gran complemento del look de un hombre
Aunque no todos se animan a teñirla, la barba es un gran complemento del look de un hombre

La barba es un gran accesorio para crear tu estilo. Hay quienes la prefieren con canas, pero si las quieres disimular o eliminar, obviamente que la puedes teñir. El bello facial crece mucho más rápido que el cabello, así que tendrás que pintarla más seguido para mantenerla 10 puntos. Si te teñiste el pelo con un color vibrante o pastel, y te quieres teñir la barba con el mismo color, Anímate y hazlo, no pasarás inadvertido.

Ahora tienes una idea más clara de todo lo que puedes hacer con tu color de pelo. Lo que debes tener en cuenta es que tienes que mantenerlo yendo al Salón, a la barbería, o hacértelo solo en casa, para que siempre tengas el color que elegiste. Importante, el cuidado o mantenimiento en casa es fundamental. Para ello tienes que usar shampoos sin sulfatos y acondicionador en tu rutina de lavado.

Elige tu color, anímate, renueva tu imagen y disfruta a full del 2023.

*Leonardo Rocco es un reconocido artista del cabello de las celebridades, vocero, artista de plataforma, educador, personalidad de televisión, propietario de salones de belleza y creador de una línea de productos para el cuidado del cabello. Nacido en Argentina, con raíces italianas, ha vivido en Miami durante los últimos 21 años donde desarrolló su carrera profesional internacional. Es dueño de Rocco Donna Hair and Beauty Art, dos súper exclusivos salones de belleza, el primero ubicado en Ocean Drive y 1stStreet y el segundo en el Carillon Miami Wellness Resort en NorthBeach, además es creador de su línea de productos Rocco Donna Professional”. IG | @leonardorocco1

Seguir leyendo