La controversial lección de una madre a sus hijos por no lavar los platos

En Estados Unidos, Patricia Pérez tomó una drástica decisión que sirvió para que sus hijos colaboren con las tareas del hogar

Compartir
Compartir articulo
Alicia y Patricia Pérez, luego de la “broma” que gestó la madre para educar a sus hijos
Alicia y Patricia Pérez, luego de la “broma” que gestó la madre para educar a sus hijos

Una decisión drástica con un solo objetivo: tomar las riendas de una situación conflictiva, como tantos padres, como tantos hogares. Patricia Pérez, estadounidense, cambió toda la vajilla de vidrio que tenían en su vivienda por una gama de utensilios de plástico. ¿La razón? La madre les quiso mostrar a sus hijos que lavar los platos es una tarea de todos y utilizó este método para que entiendan la dificultad de comer ciertos alimentos en vasos y platos de cartón o plástico.

La historia salió a la luz por una publicación en Twitter de una de las hijas de esta madre agotada por la poca colaboración de sus hijos. Alyssa Pérez, de 19 años, se llevó la sorpresa del día cuando fue a buscar un tenedor a la cocina y encontró que todos los utensilios de siempre ya no estaban.

"¡Mi madre, harta y cansada de nosotros por no lavar los platos y los cubiertos se ha deshecho de todos ellos! ¡No tenemos ni uno!". Esas fueron las palabras que escogió Alyssa Perez, para relatar lo que le ocurrió a ella y a sus hermanos, quienes aprendieron la lección rápidamente.

Si bien se trata de una broma, posee un fin pedagógico, en donde Alyssa y sus hermanos lograron entender que existen una serie de tareas hogareñas que todos deben cumplir. También esta decisión fue clave para que todos se enfrentaran a una nueva situación en donde ciertos alimentos se resisten al plástico.

"Me disculpé y le prometí a mi madre ayudarla más en casa. Está orgullosa de que su llamamiento haya sido escuchado", contó a BuzzFeed Noticias la joven, quien agregó: "En un primer momento estaba sorprendida porque mi familia es solidaria con el medio ambiente y lavar los platos es mejor opción para ello".

Cabe destacar que su madre realmente reemplazó la vajilla y los cubiertos pero solo para la causa: la anterior estaba debidamente escondida.

LEA MÁS:

Las 7 dudas más frecuentes sobre células madre

Cáncer de mama: la importancia de un tratamiento integral