Se estrena Post Mortem, la serie policial con testimonios reales producida por Nacho Viale

Contará con ocho capítulos, que estarán disponibles en Flow a partir del jueves 8 de octubre. La clave: cruzará géneros, mezclando la ficción con hechos auténticos. ALERTA SPOILER

El tráiler de "Post Mortem"

¿Cómo llega un ser humano a convertirse en asesino? ¿Qué pasa por su mente a la hora de matar a otra persona? ¿Existe un crimen donde no se cometan errores? Estas son algunas de las preguntas que se intentarán responder en la serie Post Mortem, que el jueves 8 de octubre llega a Flow, realizada por la productora StoryLab, de Nacho Viale, en coproducción con TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta ficción cuenta con ocho entregas y elenco compuesto por Julieta Zylberberg, Esteban Pérez, Alejandro Awada, Diego Velázquez, Rafael Spregelburd, Claudio Tolcachir, Belén Chavanne, Darío Barassi y Eugenia Alonso. Además, Juan Gil Navarro y Jorge Marrale tienen participaciones especiales.

Lo notorio de esta propuesta es que se trata de un policial inspirado en casos conocidos y que, a su vez, combinará la ficción con entrevistas reales a diversos especialistas vinculados al ámbito forense.

“Con Post Mortem intentamos explorar varios géneros -explica Diego Palacio, director de StoryLab y creador de la serie-. Es por ello que se van a encontrar con un entretenimiento de ficción pero también con una ficción con elementos auténticos que surgen a partir de entrevistas que los protagonistas le realizan a científicos y científicas reales, que pertenecen a distintas ramas de la criminalística y la ciencia forense”. Palacios anticipa que todas las preguntas que veremos en Post Mortem serie provienen de periodistas reales: “Las entrevistas son dignas de la BBC”, destaca.

En busca de la verdad: Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez) y Florencia Rodra (Zylberberg), protagonistas de "Post Mortem"
En busca de la verdad: Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez) y Florencia Rodra (Zylberberg), protagonistas de "Post Mortem"

A través de un comunicado la coordinadora general de TECTv se refirió sobre este dato novedoso que mezcla ficción con realidad: “Esta serie significa, por un lado, que podemos seguir trabajando para que la divulgación científica llegue cada vez a más audiencias y puedan apropiarse de la ciencia en sus vidas cotidianas. Y por el otro, visibilizar el trabajo de los científicos de nuestro país. En este caso, lo hacemos a través de una historia de ficción atrapante”. Esto implica que lo que veremos en la serie tendrá un sustento científico, y el relato se sentirá más real y cercano.

VER TAMBIÉN De Nacho Viale a Pequeña Victoria: la ficción nacional es reconocida entre las nominaciones de los Premios Emmy Internacional

La historia de Post Mortem parte desde los personajes de Florencia Rodra (Zylberberg) y Guillermo O´Reilly (Esteban Pérez), una pareja de periodistas especializados en casos policiales. En medio de una investigación, comienzan a trabajar con un forense, Gregorio Trieste, que los invita a revisar algunos de los crímenes más violentos y turbulentos.

El pasado reaparece en la vida de Florencia: su inconsciente le traerá un recuerdo traumático que creía haber superado. La infancia de esta mujer la llevará a destapar experiencias nefastas. Así es como, asistida por su marido y su amiga Rita, intentará enfrentar ese pasado que la acosa para finalmente lograr hacer justicia.

Florencia y Guillermo en la escena del crimen, en una escena de "Post Mortem"
Florencia y Guillermo en la escena del crimen, en una escena de "Post Mortem"

“Estoy muy orgullosa de formar parte de Post Mortem y estoy muy contenta de estrenarla en este momento tan excepcional, difícil y particular, y que al público le pueda llegar nuestro trabajo que hicimos con tanto cariño y tanta calidad”, declaró Zylberberg durante la presentación de la serie.

Lucas Molteni y Luciana Porchietto son los encargados de este guión que muestra realismo, mentes perturbadas, conflictos irresueltos y una venganza que no permite vivir en plenitud.

En medio de una cuarentena que ya superó los seis meses, es una gran notica contar con una producción nacional que se arriesga a contar una historia original, a través de un gran elenco.

infobae-image

SEGUÍ LEYENDO

Borgen, la serie que revela lo más oscuro y atrapante del entramado político

Jennifer Lawrence, la actriz talentosa que de niña inventaba mentiras para evitar el bullying

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos