Sebastián Almada reveló que fue convocado por Les Luthiers y explicó por qué no formó parte del grupo humorístico

El actor uruguayo hizo publica la vez que el productor Lino Patalano lo llamó para audicionar. "Fue la única vez que estuve realmente nervioso en mi vida", dijo en su visita a "Almorzando con Mirtha Legrand"

Sebastián Almada reveló que fue convocado por Les Luthiers


“Creo que mi perfil popular me perjudicó”, reveló este domingo el humorista y músico uruguayo Sebastián Almada en su visita a Almorzando con Mirtha Legrand. Su respuesta llegó luego de que Juana Viale le preguntara sobre la convocatoria que recibió hace un tiempo para audicionar y tener la posibilidad de incorporarse al reconocido grupo argentino musical-humorístico Les Luthiers.

Todo comenzó cuando la nieta de Mirtha -que ocupa momentáneamente el lugar de la Chiqui- quiso saber sobre el casting al que tuvo que presentarse luego del llamado del productor Lino Patalano. “Me convocaron hace cinco o seis años cuando Daniel Rabinovich ya estaba mal. Yo estaba de gira con Florencia Peña haciendo el espectáculo Casi divas por Neuquén”, comenzó en su relato Almada.

“Me suena el teléfono y era Lino. Me dice: ‘Sebas, ¿cómo estás...? ¿qué estás haciendo...? Los chicos (por Les Luthiers) quieren que hagas una audición”, recordó en detalle el actor y músico, que no dudó en aceptar la propuesta.

“Eran mis ídolos y, además, era como jugar con (Diego) Maradona y (Lionel) Messi. Así que me mandó las partituras y los textos porque tenía que presentarme en dos semanas. Mientras tanto, a cada ciudad a la que iba de gira, me la pasaba todas las tardes encerrado con el piano y ensayando lo que tenía que hacer y viendo los videos”, continuó.

Sebastián Almada estuvo a un paso de convertirse en "Les Luthiers"
Sebastián Almada estuvo a un paso de convertirse en "Les Luthiers"

“Y así llegué al Gran Rex, vestido de Les Luthiers y subido al escenario para la audición. Fue la única vez que estuve realmente nervioso en mi vida, había una cámara, pero ellos no estaban porque llegaban una hora después porque esa noche tenían función”, contó. “Hice la audición, me fue muy bien. A la semana me llama Lino (Patalano) y me dice: ‘Ahora quieren verte en la sala de ensayo, pero quieren que cantes más....' Yo había tocado el piano e imité a Marcos Mundstock, que era muy difícil”, agregó.

Sin embargo, el resultado final lo dejó afuera del prestigioso conjunto. “Conclusión: no quedé, no por mi mala performance. Recibí varios mensajes de los integrantes del grupo que me anunciaban que había quedado otro compañero, pero que la audición había sido muy hermosa”, explicó. “Yo creo que me jugó un poco en contra el perfil más popular que venía teniendo por mis participaciones televisivas porque a nivel artístico estuve muy bien”, agregó.

“De todos modos, los admiro más que nunca y que me digan que me estaban observando fue como una victoria para mi”, reconoció. Más allá de haberse quedado con las ganas de formar parte de la agrupación, Sebastián Almada salió fortalecido como profesional y con saldo positivo. “Esto me hizo dar cuenta de que yo estaba a la altura y que me podía subir a un escenario solo y ese mismo año escribí mi unipersonal. Eso me dio la fuerza para que lo siga haciendo hasta el día de hoy con giras por todo el país y el Uruguay”, completó.

SEGUÍ LEYENDO

El deseo de Guillermina Valdés en el día de su cumpleaños, a una semana de que Marcelo Tinelli haga oficial la separación de la pareja

Los que aceptaron, los que no y los que están en negociaciones: quiénes participarían del “Cantando 2020”

Nació Filipa, la hija de Paula Chaves y Pedro Alfonso: “Estamos muy felices”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos