Nuevo escándalo en el “Bailando por un sueño” de Chile: primer caso de coronavirus, suspensión de grabaciones y multa millonaria

El certamen de baile del país trasandino, debutó con éxito, pero luego fue interrumpido debido a las denuncias sobre falta de controles y reclamos en las redes sociales. A esta situación, se suma que se acaba de confirmar el primer caso de COVID-19 entre los integrantes del show

Compartir
Compartir articulo
El show televisivo superó las expectativas de audiencia en Chile
El show televisivo superó las expectativas de audiencia en Chile

Canal 13 de Chile acaba de confirmar el primer caso positivo por COVID-19 que se detectó en uno de los integrantes del staff de Bailando por un sueño, el estelar ciclo de baile que comenzó hace unas semanas en el país trasandino. Esta noticia vuelve a sacudir al cuestionado programa que desde su regreso vive de escándalo en escándalo.

“El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”, informó la señal privada. El equipo agregó que la persona infectada se encuentran asintomática y se encuentra cumpliendo con el periodo de cuarentena.

Vale recordar que el pasado lunes 25 volvió al prime time de la prestigiosa emisora, la exitosa versión del ciclo que aquí conduce Marcelo Tinelli. Por motivo de la pandemia y de la cuarentena decretada por el Gobierno de Sebastián Piñera, algo más flexible que la dictada por Alberto Fernández, el show televisivo había dejado de emitirse el 20 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud (Seremi), inició un sumario al canal luego de hacer una inspección a los estudios desde se emite el ciclo.
La Secretaria Regional Ministerial de Salud (Seremi), inició un sumario al canal luego de hacer una inspección a los estudios desde se emite el ciclo.

En esta vuelta, el Bailando encontró una gran aceptación de público, con números de rating muy altos, superando todas las expectativas. Y nada hacía suponer que se generaría una polémica impensada. Pero la Secretaria Regional Ministerial de Salud (Seremi), inició un sumario al canal luego de hacer una inspección a los estudios desde se emite el ciclo. De acuerdo a las indicaciones de los expertos, las instalaciones no cumplían con las normas sanitarias esenciales para prevenir cualquier tipo de contagios entre jurados y participantes

Al momento del inicio del programa, habían grabado un mes de de capítulos para tener material adelantado, inclusive el primer programa. Bailando consiguió números altos de rating y generó sinfín de comentarios negativos en las redes sociales por falta de cuidados y distanciamiento social. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de 400 reclamos contra el canal emisor.

Debido a esos repudios Canal 13 emitió un comunicado en el cual justifico su accionar y aclaró que “el ciclo comenzó sus grabaciones antes que se decretara la cuarentena obligatoria que ahora rige en Santiago de Chile”.

El canal puede percibir una multa equivalente a 47 millones de pesos chilenos (uno cuatro millones de pesos argentinos). La logística y la artística se realizó siguiendo un protocolo que cumple con todas las medidas de sanidad exigidas por las autoridades. Los miembros del jurado y del BAR se encuentran separados por acrílicos, y todo el tiempo se cuida que cada persona que esté en el estudio esté al menos a un metro y medio de distancia.

Aparecieron algunos integrantes del show con síntomas que podrían ser de COVID-19
Aparecieron algunos integrantes del show con síntomas que podrían ser de COVID-19

Más allá de este descargo, las denuncias siguieron y los problemas aumentaron para los responsables del envío. Este miércoles, Yamila Reina-participante del certamen- dialogó con Intrusos y confirmó todos los problemas por los que pasan el programa y adelantó que “se suspendieron las grabaciones”. “Igual tenemos algunos adelantados, pero en estos días aparecieron algunos integrantes del show (no precisó si eran bailarines o parte de la producción o cuerpo técnico) con síntomas que podrían ser de COVID-19. Por eso se levantaron las grabaciones por 14 días (tiempo que dura la cuarentena ante la duda de un caso positivo)”, contó.

Ahora con la noticia del primer caso de coronavirus positivo todo cambia en el programa, porque deberán aislar a quienes estuvieron cerca de la persona que esta contagiada. Una situación que no hace más que dificultar el regreso del programa en las próximas semanas.

Martín Cárcamo, conductor de "Bailando por un sueño" de Chile
Martín Cárcamo, conductor de "Bailando por un sueño" de Chile

El viernes pasado se suspendieron las grabaciones del Bailando por un sueño de Chile. En este momento, se encuentran realizando los cambios indicados por la Seremi y confían en que las grabaciones puedan restablecerse en dos semanas.

La situación es muy delicada y todos los integrantes del ciclo saben que hay que ajustar las medidas de sanidad y de control para volver a grabar los más pronto posible. El conductor y productor del programa, Martín Cárcamo, también está encima de todos los detalles que tienen que ver con ajustar al máximo la seguridad de los integrantes del ciclo.

Desde la Argentina los responsables de La Flia, la productora de Marcelo Tinelli, están siguiendo muy de cerca lo que sucede en Chile, porque saben que la experiencia en ese país, puede servir para cuando finalmente el Bailando 2020 regrese a la televisión argentina. Mientras tanto las autoridades chilenas siguen recibiendo críticas y quejas por el programa de baile, que sigue emitiéndose, ya que tiene algunos episodios adelantados, esperando el momento en que todos puedan volver a trabajar.

SEGUÍ LEYENDO