El director teatral Agustín Alezzo, internado con coronavirus

El artista se encuentra estable y en buen estado de salud, en el Sanatorio de La Trinidad

infobae-image

El director teatro y maestro de actores Agustín Alezzo dio positivo en el test de COVID-19 y se encuentra internado en la clínica La Trinidad. Según pudo confirmar Teleshow, el artista está estable y no tiene necesidad de ser asistido por un respirador artificial.

Personas del círculo íntimo de Alezzo contaron a este medio que está enfrentando un cuadro de depresión a raíz de las deudas que acumuló debido a la imposibilidad de trabajar por la cuarentena. El lunes pasado tuvo fiebre y fue trasladado al centro médico, donde le diagnosticaron una infección urinaria. Por protocolo, allí le realizaron el test de coronavirus, que dio positivo.

Desde el entorno del director teatral dicen que es probable que “le hayan bajado las defensas” producto del delicado momento emocional que estaba atravesando. De todas formas, aseguran que se encuentra bien y que el pronóstico es alentador.

La Escuela de Formación Actoral Agustín Alezzo publicó un comunicado sobre la salud del artista. “Queremos comunicarles que Agustín se encuentra desde el lunes en una clínica a raíz de un cuadro de infección urinaria. Por protocolo, le realizaron un test de COVID y dio positivo”, señala el escrito.

“A pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad y que su estado de salud al momento es bueno y estable, permanecerá en cuidados intensivos para monitorear su evolución momento a momento. Quienes mantuvimos contacto personal con él en estos días estaremos cumpliendo con el aislamiento correspondiente”, se asegura el comunicado.

infobae-image

Alezzo tenía planificado comenzar con las clases de su reconocida escuela en marzo, pero debido a la pandemia por el coronavirus tuvo que suspender el ciclo lectivo. Sin ingresos, empezó a acumular deuda por alquiler y servicios, que lo tenía a maltraer. En los últimos días había mantenido una reunión con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para intentar solucionar este problema.

Por estos días el Gobierno porteño está trabajando en los protocolos sanitarios para poder realizar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Aún no fue aprobado ya que, primero, deben determinar como actividad esencial la de los trabajadores de los teatros.

Ahora bien, ¿cómo será el protocolo? La Fundación Huésped, de Pedro Cahn, y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) están ultimando detalles sobre el proyecto que presentarán a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación Argentina, con quien los empresarios teatrales han tenido reuniones para poder retomar su trabajo.

Los productores esperan tener novedades la semana que viene y, de esa forma, poner en marcha el regreso de los teatros. Los actores y trabajadores de la obra serán los que hagan su trabajo de manera presencial, tanto arriba como abajo del escenario, mientras que el público no estará aplaudiendo desde la platea sino que verá la función por streaming. De esa forma, se cumpliría con la medida del distanciamiento social y se evitaría la aglomeración de gente, motivo por el cual los teatros debieron cerrar sus puertas en marzo cuando el Presidente decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Agustín Alezzo (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Agustín Alezzo (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Por otro lado, tal como anticipó Infobae el miércoles pasado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar con el programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en la Villa 31 (Retiro) y en la Villa 1-11-14 (Bajo Flores) y realizar una búsqueda puerta por puerta para identificar vecinos con posibles síntomas de COVID-19.

Por pedido de Ginés González García al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comenzaría el operativo “DETeCTar 2” con búsquedas activas de casos sospechosos de COVID-19 en otros barrios de la Capital Federal, como Palermo, Balvanera y Recoleta.

“Es un tema que se está evaluando. Esta tarde, autoridades de ambas carteras sanitarias van concretar una reunión para definir cuándo y cómo van a poner en marcha el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus”, dijeron a este medio.

¿La estrategia? De la misma manera que se realizaron recorridas casa por casa en los barrios vulnerables de la Ciudad y del conurbano bonaerense, la idea es hacerlo en los barrios más transitados de la Capital Federal y donde, de acuerdo con el último boletín epidemiológico porteño (con fecha del 29 de mayo), se detectaron la mayor cantidad de los casos positivos de COVID-19.

Las autoridades descuentan que se encontrarán más casos de contagios. De acuerdo con el boletín, la lista la encabezan los barrios de Retiro y Flores concentran el 52 % de los casos confirmados de COVID-19 de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO

Coronavirus en Argentina: la Ciudad de Buenos Aires saldrá a buscar contagiados en los barrios casa por casa

Cómo es la búsqueda de contactos estrechos de contagiados por coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad

El teatro vuelve a la Ciudad de Buenos Aires: estudian el protocolo que los actores cumplirán en funciones para ver por streaming

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos