El dolor de Mirtha Legrand en el festejo de su cumpleaños por la muerte de Sofía Neiman: “Es un disgusto enorme”

La diva celebró sus 93 años en su departamento junto a amigos y familiares, en un evento que estuvo marcado por el fallecimiento de la reconocida relacionista pública. “Es muy triste”, dijo “La Chiqui”

Compartir
Compartir articulo
El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de Sofía Neiman (Video: "Infama" - América)

Mirtha Legrand cumplió 93 años el domingo y recibió la visita de amigos y familiares en su departamento de Palermo para celebrarlo. El evento estuvo marcado por el dolor a raíz de la muerte de la reconocida relacionista pública Sofía Neiman, íntima amiga de muchas figuras del mundo del espectáculo, entre las que se encuentra La Chiqui.

Un poco antes de las 9 de la noche Mirtha bajó a la entrada del edificio para dialogar con los medios que fueron al lugar y aclaró que no se trata de un “festejo”, ya que es un día muy doloroso para ella, pero que necesitaba la compañía de sus seres queridos.

Mirtha Legrand celebró la llegada de sus 93 años (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)
Mirtha Legrand celebró la llegada de sus 93 años (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)
Goldie, la hermana de la conductora
Goldie, la hermana de la conductora

Estoy muy triste. Prácticamente todos los que vienen eran amigos de Sofía. En un momento pensé en suspenderlo pero a ella le hubiera gustado que lo hagamos. Me enteré por Lucía Galán. me mandó un WhatsApp y me dijo: ‘Chiquita, feliz cumpleaños. Claro que es muy triste por el caso de Sofía’. Yo dije ‘¿qué Sofía?’ Hasta ese momento no sabía nada. No le respondí, pero me llama Marcela (Tinayre) llorando desesperadamente: ‘¡Se murió Sofía!’ Fue un disgusto enorme”, contó Mirtha en diálogo con Infama.

Con lágrimas en los ojos, la diva continuó hablando sobre la muerte de Neiman, de 71 años, ocurrida el sábado pasado a la noche en Punta del Este, Uruguay. “(Marcela) No podía hablar, estaba desesperada. Ahora llegan los chicos, Nacho (Viale) se encargó de todo… Había conseguido un avión… Muy doloroso todo”.

La diva bajó a la entrada de su edificio para recibir a la prensa
La diva bajó a la entrada de su edificio para recibir a la prensa

Según pudo confirmar Teleshow, que se encontraba en la puerta del edificio de Mirtha, además de histórico asistente, Héctor Vidal Rivas; se acercaron al cumpleaños su nieta, Juana Viaje; la locutora de su programa, Nelly Trenti; su hermana, Goldie, junto a su familia; el analista político Fabián Perechodnik; y Coca Calabró, entre otros invitados y colaboradores que trabajan con ella.

"La Chiqui" habló de su festejo de cumpleaños (Video: "Infama" - América)

La Chiqui contó que recibió flores, bombones y “unos anillos preciosos”. Y señaló: “No todo el mundo llega a esta edad, y bien como yo. Mi hermana también está perfecta”. Al ser consultada sobre los recuerdos que se le vienen a la cabeza en este día tan especial, respondió: “Recuerdo los cumpleaños que pasaba con Daniel (Tinayre), con todos los amigos… En realidad he festejado siempre mis cumpleaños, nunca los he ocultado. Hoy también me gusta festejarlo. Bueno, festejar no porque no estoy para festejos, pero no me gusta estar acompañada, no me gusta estar sola”.

Juana Viale
Juana Viale
Héctor Vidal Rivas, histórico asistente de Mirtha
Héctor Vidal Rivas, histórico asistente de Mirtha

Por otro lado, se refirió a su regreso a la televisión con sus clásicos programas el 7 de marzo. “Estoy contenta, con ganas de volver”, dijo, aunque aseguró que todavía no sabe quiénes serán sus invitados. Además, indicó que no guarda rencores con la gerencia de El Trece por no haber realizado sus programas veraniegos desde Mar del Plata, por primera vez en mucho tiempo.

Coca Calabró
Coca Calabró
El analista político Fabián Perechodnik
El analista político Fabián Perechodnik

La conductora, además, reveló que Adrián Suar le mandó un mensaje por WhatsApp para saludarla por su cumpleaños. Hace dos semanas hubo un divertido ida y vuelta entre ellos. “Mirtha tiene 93 y está más vigente que nunca, ¿te ves a esa edad con esa energía?”, le preguntó Ismael Cala al gerente de programación de El Trece en una entrevista en el marco del America Business Forum en Punta del Este. Y él respondió: “Yo a los 93 voy a ir al programa de Mirtha, que va a conducir ella”.

El catering para Mirtha y sus invitados (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)
El catering para Mirtha y sus invitados (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)

Lejos de tomárselo para mal, la diva se refirió a estos dichos en diálogo con Implacables: “Es cariñoso, es lindo. Va a tener mi edad y no va a saber cómo se llama”.

SEGUÍ LEYENDO