“Desafío ESPN: Camino a League of Legends”: los esports llegan a la televisión con un reality innovador

Participarán 20 jugadores amateurs de toda América Latina. Conducido por Juan Marconi, el ciclo contará con el ex basquetbolista Fabricio Oberto, integrante de la inolvidable Generación Dorada

Compartir
Compartir articulo
Desafio ESPN
Desafio ESPN

Comenzó como un juego hogareño, pero ya es mucho más que un pasatiempo: el deporte electrónico -o esports- son una realidad que atrapa cada vez a más jóvenes. Y que ahora tendrán su lugar destacado en la pantalla chica con Desafío ESPN: Camino a League of Legends. El nuevo ciclo de la señal ESPN que se estrena este viernes propone una competencia ambiciosa que se desarrollará a lo largo de 12 semanas, con 20 participantes aficionados de distintos países de Latinoamérica, quienes buscarán su lugar entre los cinco ganadores. Aquellos que lo logren recibirán un premio de 10 mil dólares, se convertirán en jugadores profesionales y, además, tendrán la posibilidad de ser elegidos por una de las grandes escuderías de esports de la región.

Entrenados por coaches con el fin de mejorar sus habilidades, y asistidos por un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista, tal como sucede en las competencias tradicionales, se enfrentarán en el League of Legends, el juego de PC más vendido del mundo cuyo objetivo es destruir la base del equipo rivarl. Serán cinco argentinos, tres mexicanos, tres chilenos, tres colombianos, dos peruanos, dos uruguayos, un venezolano y un panameño (14 hombres y seis mujeres), quienes además de competir entre sí deberán convivir, persiguiendo sus sueños de consagración en este reality multiplataforma.

De lunes a jueves Desafío ESPN se emitirá en vivo por streaming en una emisión de dos horas -por el canal Twitch de ESPN Fans y en simultáneo por ESPN.com-, mostrando la actividad diaria y los entrenamientos de los jugadores. Y cada viernes a las 23.30 la señal pondrá al aire las galas de eliminación (12 en total), que estarán conducidas por el ex Pura Química Juan Marconi, secundado por el chileno Tommy Pervan, quien se desempeña como caster en el mundo de los esports. Además, el ex basquetbolista cordobés Fabricio Oberto tendrá una participación especial, al tiempo que los relatos serán de Santiago Zombyra Apesteguy y los comentarios de Camila Chunilda Benavides. La producción está a cargo de Mandarina Televisión.

Juan Marconi y Tommy Pervan, conductores de Desafío ESPN
Juan Marconi y Tommy Pervan, conductores de Desafío ESPN

El formato

En cada gala de eliminación estarán los 10 jugadores que hayan registrado el rendimiento más bajo durante la semana. Se dividirán entonces en dos equipos para enfrentarse entre sí. El team que gane seguirá en el reality, mientras que un integrante del conjunto derrotado será eliminado por la decisión de los tres jurados (el mexicano Eduardo Skin Saldaña y los argentinos Francisco Frankkaster Postiglione y Rodrigo Onur Dalmagro), quienes guiarán su criterio con la ayuda de los coaches (el colombiano Gerson Dye Castaño y el mexicano Carlos Akari Calderón), encargados de hacer un seguimiento diario de cada uno de los participantes.

Desafío ESPN: Camino a League of Legends debuta hoy. ¡Que comience el juego!

SEGUÍ LEYENDO