Juana Viale superó sus miedos y se animó a un nuevo desafío en su travesía ecológica

La actriz y conductora pasa sus días en altamar, como parte de un proyecto para concientizar sobre la conservación de los océanos

Compartir
Compartir articulo
Juana Viale nadando en el océano (IG juanavialeoficial)

Juana Viale y Yago Lange, en una nueva aventura por los océanos, se encuentran actualmente realizando una travesía hacia Cabo Verde, África, con un firme compromiso hacia la conservación marina. La pareja que transita la primera etapa a bordo del velero Lola, se mostró en las últimas horas disfrutando de las aguas y distintas actividades recreativas en altamar.

El día presentó condiciones climáticas favorables para el descanso, pero no así para la navegación debido a la escasez de viento. Por este motivo, la tripulación decidió disfrutar de la pausa y capturarlo en video para compartirlo con los seguidores de las redes sociales, ávidos de información respecto de cada uno de las escalas de la travesía ecológica.

Juana Viale "recarga energías" cerca de los paneles solares
Juana Viale "recarga energías" cerca de los paneles solares

Así, en las imágenes publicadas por Yago y compartidas por Juana, se los puede ver de pie en el barco y listos para tirarse a nadar en el océano. En un momento, la conductora y actriz no muestras signos de estar segura de zambullirse, pero él la convenció y la acompañó, para terminar disfrutando en las aguas junto al resto de la tripulación.

La expedición, que comparten con otros tres entusiastas de la protección ambiental -una activista, un fotógrafo y otro aficionado por la naturaleza-, tiene como propósito principal la defensa de los océanos. Además de sus incursiones en las aguas atlánticas, Viale compartió momentos de relajación a bordo, lo que evidencia su disfrute y conexión con el entorno natural. Entre estos se incluye una fotografía tomando sol al lado de paneles solares, simbolizando su momento de “recargar baterías”, así como otra imagen preparando mate, lo que refleja la cotidianidad y la alegría dentro de esta significativa misión.

Parte de las tareas realizadas por Juana Viale en medio de la aventura ecológica

A pesar de la visión lúdica que puedan proyectar estas actividades, el viaje señala un compromiso profundo con el medio ambiente por parte de ambos protagonistas. Yago, hijo del renombrado medallista olímpico Santiago Lange, junto a Juana destacan no solo por su relación sentimental sino también por su dedicación a causas ambientales, marcando la importancia de su presencia en iniciativas que buscan concientizar y proteger los mares y su biodiversidad.

De hecho, en otros de los videos se la puede ver junto con otra de las mujeres que allí se encuentran, obteniendo y rotulando los microplásticos que se encuentran en el agua “así vamos haciendo el muestrario”, detalló la nieta de Mirtha Legrand, la más activa en sus redes sociales, haciendo partícipes a su más de un millón de seguidores de cada una de las instancias.

Juana Viale desborda de alegría en la travesía (IG juanavialeoficial)
Juana Viale desborda de alegría en la travesía (IG juanavialeoficial)

En las últimas horas también compartió el mapa de la travesía en que se detalla que desde su salida en Río de Janeiro, tras arribar a Cabo Verde pasarán por Islas Canarias hasta llegar a Gibraltar. En lo que respecta a los tiempos que se emplearán para la travesía, destacó que pese a lo previsto, todo dependerá del viento. Incluso comentó que debido a los movimientos de la embarcación “Me mareo a veces”, ante lo que reconoció que debe tener “Dramamine al alcance de la mano”.

Pero sin dudas, el paisaje, soñado, es una de las características que más destaca en estos primeros momentos de travesía: “De noche hay un cielo llenísimo de estrellas, fitoplancton, olas, delfines, viento y los misterios del océano”. Sobre el paso del tiempo en alta mar, detalló: “Todos los días son distintos, varias tareas. Todo es un desafío, hermoso desafío”.

Además de ser una aventura personal y colectiva, esta expedición marítima brinda la oportunidad de destacar la riqueza y vulnerabilidad de los ecosistemas marinos. La travesía, que está siendo documentada y compartida en detalle por sus participantes, no solo busca elevar la conciencia sobre estos temas cruciales sino también inspirar a los seguidores de la actriz y a la comunidad en general a tomar medidas por la conservación marina.

Últimas Noticias

Rosario: una mujer fue asesinada a golpes en su casa y su pareja es buscada por el femicidio

El ataque, según se investiga, habría tenido lugar el pasado miércoles en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona norte de la ciudad santafesina. Por la causa quedó detenido un vecino de la mujer, sospechado por una posible participación
Rosario: una mujer fue asesinada a golpes en su casa y su pareja es buscada por el femicidio

Milei en España: “Cada vez estamos muchísimo más cerca de abrir el cepo cambiario”

El presidente volvió a negar que haya atraso cambiario, habló de dolarización y competencia de monedas y dijo que tipificarán la emisión monetaria como delito penal, de lesa humanidad e imprescriptible. Definiciones sobre la relación con España y qué le pidieron los empresarios de ese país
Milei en España: “Cada vez estamos muchísimo más cerca de abrir el cepo cambiario”

32 fotos de la misa de sanación de Leda Bergonzi

La “sanadora” de Rosario que atrae multitudes participó hoy de una celebración religiosa en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Santos Lugares
32 fotos de la misa de sanación de Leda Bergonzi

La misa de sanación de Leda: historias de dolor y esperanza y pedidos de curación de miles de fieles

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes desbordó de peregrinos que llegaron este sábado para ver a Leda Bergonzi, la sanadora rosarina de 44 años que tiene una historia particular: es laica, está casada, tiene cinco hijos y un nieto y su fama de curar por imposición de manos trascendió las fronteras. Fue su primera vez en Buenos Aires y demostró su magnetismo
La misa de sanación de Leda: historias de dolor y esperanza y pedidos de curación de miles de fieles

Bullrich llamó al PRO a hacer una coalición con LLA, criticó a “los tibios” y lanzó: “Juntos por el Cambio efectivamente fue”

En una fuerte señal a los libertarios, la ministra de Seguridad encabezó un acto con tono político fuerte junto al armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires. Entre elogios al Presidente, tiró fuertes dardos contra los legisladores que traban la ley Bases y habló de 2025
Bullrich llamó al PRO a hacer una coalición con LLA, criticó a “los tibios” y lanzó: “Juntos por el Cambio efectivamente fue”