Carlos Rivera fue argentino por un día: probó medialunas, churros y dio su veredicto

Invitado al programa Biri Biri, de República Z, el mexicano, célebre por interpretar el tema Recuérdame, en la película Coco, pasó un test muy especial

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rivera en BiriBiri

El cantante y actor mexicano Carlos Rivera es una figura destacada del espectáculo, con una extensa carrera que comenzara desde su infancia, cuando se presentaba en todos los concurso de canto. Y así, a fuerza de voluntad, empeño y profesionalismo, se hizo de un lugar destacado. Invitado este lunes al programa Biri Biri, de República Z, conducido por Julieta Puente, Mica Lapegüe, Yeyo de Gregorio y la Tía Sebi, contó los pormenores de lo que fue el éxito mundial de “Recuérdame”, aquel hermoso tema que interpreta en la película Coco, además de ser parte de un divertido test en el que se determinó qué tan argentino es.

“Son tres años sin estar en la Argentina, así que vengo un poco desenganchado”, advirtió el cantante, que acaba de presentar un nuevo tema, “Un viaje a todas partes”, en el que participa Melissa Robles. “Es una canción de puro amor, y mi disco, que se llama Sincerándome, trae un poco de todo, pero sí hay como tres canciones que románticas, románticas. Este álbum es muy revelador porque me desahogo de muchas maneras”.

Tras ello, habló de lo que representó la interpretación de “Recuérdame”, que “especialmente en la parte internacional fue importante”, ya que pese a que en muchos países Rivera tenía una carrera instalada, esto representó “una aplanadora de emociones, fue muy especial, además de una tradición, porque para nosotros los mexicanos, (el Día de Muertos) significa mucho”.

Carlos Rivera presenta su nuevo material en el país (Foto: IG)
Carlos Rivera presenta su nuevo material en el país (Foto: IG)

“Para Coco buscaban un artista con raíces mexicanas. Es más, la versión en inglés la canta un artista de R&B, Miguel, que su padre era mexicano e incluso se llama como el personaje”, contó Rivera, quien señaló que yo había hecho otros trabajos para Disney, como los musicales El Rey León y La bella y la bestia.

Luego de ello, comenzó en Biri Biri el segmento denominado Argentino por un día, en el que se le dieron al artista algunas facturas para probar, para que determinara cuáles son las más ricas, según su paladar. Pero no sería una novedad en su caso con algunas de ellas, ya que, aclaró, “llegué de noche y esperaba que se haga de día para desayunarlas”.

Así las cosas, sobre la mesa se dispusieron medialunas, cañoncitos de dulce de leche, vigilantes, tortas negras, lengüitas mixtas, con pastelera y membrillo, y churros tanto rellenos como bañados en chocolate. Según su veredicto, la medialuna quedó en primer lugar, seguida del cañoncito relleno y con la torta negra completando el podio. También recordó que en México es muy usual consumir los churros espolvoreados con azúcar y canela.

Volviendo al trabajo musical, Rivera explicó que en junio regresará al país para una serie de presentaciones. “El útimo show que hicimos en Buenos Aires fue en el Hipódromo de Palermo al que asistieron 20 mil personas, fue impresionante. Lo pueden ver en un especial de Disney+ llamado Crónicas de una guerra. Y luego hubo dos shows más a principios de 2020, uno en Villa María y otro en Calafate”.

Pero esa no sería la última referencia a la Argentina, claro, ya que luego explicó que “puedo anunciar aquí una de las colaboraciones de mi disco nuevo es con Nahuel Pennisi. Grabamos un videoclip acústico, también tengo un dueto con Abel Pintos en mi disco anterior, Yo creo, que se llama ‘Día de lluvia’, también hice algo con la Sole (Pastorutti) para los premios Gardel hace un par de años. También me tocó abrir conciertos de Axel hace muchos años, en mis primeras visitas”.

Seguir leyendo: