Carlos Rivera fue argentino por un día: probó medialunas, churros y dio su veredicto

Invitado al programa Biri Biri, de República Z, el mexicano, célebre por interpretar el tema Recuérdame, en la película Coco, pasó un test muy especial

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rivera en BiriBiri

El cantante y actor mexicano Carlos Rivera es una figura destacada del espectáculo, con una extensa carrera que comenzara desde su infancia, cuando se presentaba en todos los concurso de canto. Y así, a fuerza de voluntad, empeño y profesionalismo, se hizo de un lugar destacado. Invitado este lunes al programa Biri Biri, de República Z, conducido por Julieta Puente, Mica Lapegüe, Yeyo de Gregorio y la Tía Sebi, contó los pormenores de lo que fue el éxito mundial de “Recuérdame”, aquel hermoso tema que interpreta en la película Coco, además de ser parte de un divertido test en el que se determinó qué tan argentino es.

“Son tres años sin estar en la Argentina, así que vengo un poco desenganchado”, advirtió el cantante, que acaba de presentar un nuevo tema, “Un viaje a todas partes”, en el que participa Melissa Robles. “Es una canción de puro amor, y mi disco, que se llama Sincerándome, trae un poco de todo, pero sí hay como tres canciones que románticas, románticas. Este álbum es muy revelador porque me desahogo de muchas maneras”.

Tras ello, habló de lo que representó la interpretación de “Recuérdame”, que “especialmente en la parte internacional fue importante”, ya que pese a que en muchos países Rivera tenía una carrera instalada, esto representó “una aplanadora de emociones, fue muy especial, además de una tradición, porque para nosotros los mexicanos, (el Día de Muertos) significa mucho”.

Carlos Rivera presenta su nuevo material en el país (Foto: IG)
Carlos Rivera presenta su nuevo material en el país (Foto: IG)

“Para Coco buscaban un artista con raíces mexicanas. Es más, la versión en inglés la canta un artista de R&B, Miguel, que su padre era mexicano e incluso se llama como el personaje”, contó Rivera, quien señaló que yo había hecho otros trabajos para Disney, como los musicales El Rey León y La bella y la bestia.

Luego de ello, comenzó en Biri Biri el segmento denominado Argentino por un día, en el que se le dieron al artista algunas facturas para probar, para que determinara cuáles son las más ricas, según su paladar. Pero no sería una novedad en su caso con algunas de ellas, ya que, aclaró, “llegué de noche y esperaba que se haga de día para desayunarlas”.

Así las cosas, sobre la mesa se dispusieron medialunas, cañoncitos de dulce de leche, vigilantes, tortas negras, lengüitas mixtas, con pastelera y membrillo, y churros tanto rellenos como bañados en chocolate. Según su veredicto, la medialuna quedó en primer lugar, seguida del cañoncito relleno y con la torta negra completando el podio. También recordó que en México es muy usual consumir los churros espolvoreados con azúcar y canela.

Volviendo al trabajo musical, Rivera explicó que en junio regresará al país para una serie de presentaciones. “El útimo show que hicimos en Buenos Aires fue en el Hipódromo de Palermo al que asistieron 20 mil personas, fue impresionante. Lo pueden ver en un especial de Disney+ llamado Crónicas de una guerra. Y luego hubo dos shows más a principios de 2020, uno en Villa María y otro en Calafate”.

Pero esa no sería la última referencia a la Argentina, claro, ya que luego explicó que “puedo anunciar aquí una de las colaboraciones de mi disco nuevo es con Nahuel Pennisi. Grabamos un videoclip acústico, también tengo un dueto con Abel Pintos en mi disco anterior, Yo creo, que se llama ‘Día de lluvia’, también hice algo con la Sole (Pastorutti) para los premios Gardel hace un par de años. También me tocó abrir conciertos de Axel hace muchos años, en mis primeras visitas”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”