Mariano Iúdica reveló una anécdota de Diego Maradona: “Mandó a buscar al DJ a la casa”

El conductor de La Noche del Domingo recordó un episodio que vivió a fines de los ‘90 en un boliche junto al astro del fútbol

Compartir
Compartir articulo
Mariano Iúdica recordó una situación que vivió con Diego Maradona en La Noche del Domingo (América)

En la última edición de La Noche del Domingo, Mariano Iúdica se tomó unos minutos pare recordar una desopilante anécdota que vivió a fines de los ‘90 junto a Diego Maradona. Por aquellos años, el conductor se desempeñaba como cronista del ciclo Venite con Georgina, que lideraba Georgina Barbarossa, y después del trabajo solía ir a distenderse con los productores y camarógrafos que lo acompañaban en las recorridas. Pero una noche se topó, ni más ni menos, que con el astro del fútbol.

Todo comenzó cuando Anamá Ferreyra, una de las invitadas al ciclo, reveló que el Diez cada vez que la veía le preguntaba quién era el mejor jugador, si Pelé o él. En ese momento, Iúdica adelantó mirando detrás de cámara para buscar complicidad: “Es una anécdota difícil de contar”. Y luego explicó que el episodio había ocurrido en el Voodoo Bar de la calle Báez de Las Cañitas, propiedad de Fabián el Zorrito Von Quintiero.

“Arriba, en el segundo piso, había muchos pooles (sic)”, comenzó diciendo Mariano. Y, después de mencionar a sus acompañantes, siguió: “Estábamos arriba jugando al pool. Ya habíamos terminado de trabajar y teníamos la cámara colgada. Nos jugábamos un poolito (sic) , nos tomábamos un vinito y nos íbamos a dormir. Y de repente aparece Guillote (Guillermo Cóppola) de una escalera que subía”.

Iúdica explicó que el ex representante de Maradona, al verlos, les dijo: “Hola chicos, ya venimos”. Y que luego volvió con el futbolista. “A los cinco minutos sube Diego, el Morsa (Gabriel Espósito), todos...Era una comitiva estelar: era Marí, Marí. ¡Olvidate! Era La Mangueira pasando por el Sambódromo”, dijo para graficar la situación. Y luego explicó lo sucedido con el Diez.

Diego Maradona junto a Guillermo Cóppola
Diego Maradona junto a Guillermo Cóppola

“’¿Qué pasa con la música?’, dice Diego. ‘¿Cómo qué pasa? El DJ ya se fue, tenemos puesto un cassette’. ‘No, que vuelva el disc jockey. Es amigo mío, que vuelva’. Lo fueron a buscar a la casa en auto, vino el chabón, tuvo que abrir la cabina para meterse y puso música”, relató Mariano. Pero la historia no concluyó ahí. “Nos dice: ‘¿Quieren jugar ustedes dos?’. Él con uno que no sé quién era contra Willy y yo”, contó.

Iúdica explicó que aceptaron el desafío y que el jugador propuso cambiar de compañero. “A mí me tocó con un NN y a Willy le tocó con Maradona. Y lo alentaba: ‘Vamos, Willito’. Nosotros pensábamos que no se iba a acordar. Pero, al mes, le voy a hacer una nota a un pasillo de ATC y me dice: ‘Y, como le rompimos el....¿Cómo está Willy?’. ¡Se acordaba de todo!”.

Claro que, sin querer ahondar en detalles, Mariano explicó que esa “anécdota soberbia” no terminó ahí. “Después íbamos en caravana a Cocodrilo y en el medio nos dijo: ‘No, ustedes no’”, señaló recordando al pub nocturno propiedad de Omar Suárez al que Maradona solía asistir por aquellos años.

Cabe recordar que Iúdica estaba al frente de Polémica en el bar el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció el astro. Y lo despidió con unas sentidas palabras. “No pensé jamás estar vestido de negro en la televisión para tener que decir que se murió Diego Maradona. Fue el único tipo que le prometió algo al pueblo y cumplió en este país cagado a palos y engañado. Se equivocó y pagó, y seguramente debe haber estado 0 a 0 para que Dios se lo lleve. Fue el mejor de todos nosotros, el héroe de todos los argentinos”, aseguró entonces.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb