Esto es Gemini, la app para usar la inteligencia artificial de Google para móvil

Google anuncia el lanzamiento de Gemini, una plataforma diseñada para hacer que la búsqueda de información sea más intuitiva, marcando el inicio de una nueva era en tecnología digital

Compartir
Compartir articulo
Bard ahora se convierte en Gemini y Google presenta una aplicación móvil y Gemini Advanced con Ultra 1.0.

Google anunció la transición de su modelo de inteligencia artificial Bard a Gemini, con el objetivo de ofrecer interacciones más sofisticadas con la inteligencia artificial del gigante tecnológico.

Este movimiento busca no solo igualar, sino superar las capacidades de su predecesor, ofreciendo un servicio multimodal que combina texto, voz e interacción con imágenes.

Según Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google, Gemini aspira a ser “un verdadero asistente de inteligencia artificial, conversacional y más útil que nunca”.

Y de hecho, el modelo ahora estará disponible en una aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS, y trae mejoras en términos de capacidades conversacionales y funcionales.

Bard ahora se convierte en Gemini y Google presenta una aplicación móvil y Gemini Advanced con Ultra 1.0.

Qué trae de nuevo Gemini App

Esta plataforma permitirá a los usuarios realizar tareas variadas, desde solicitar ayuda con un mensaje de texto hasta generar contenido creativo, usando solo su voz o imágenes.

Y la integración del asistente en dispositivos móviles marca un “primer paso importante” en la visión de Google de crear un verdadero asistente de IA que sea conversacional, multimodal y útil para tareas cotidianas.

La aplicación se irá lanzando gradualmente, comenzando en estados Unidos en inglés, con planes de expandir el acceso a más idiomas y ubicaciones en las próximas semanas.

Los algoritmos de búsqueda de Google alcanzarán una nueva profundidad con Gemin (Google)
Los algoritmos de búsqueda de Google alcanzarán una nueva profundidad con Gemin (Google)

Y con Gemini en el teléfono, será posible escribir, hablar o agregar una imagen para obtener todo tipo de ayuda mientras se está en movimiento.

De hecho se puede tomar una fotografía de una llanta pinchada y pedir instrucciones, generar una imagen personalizada para tu cena invitación o pedir ayuda para escribir un mensaje de texto difícil.

Cómo utilizar la aplicación e Android

La aplicación Gemini, disponible a través de la descarga directa o por medio del Asistente de Google en dispositivos Android, integra funcionalidades tales como hacer llamadas, establecer temporizadores y controlar dispositivos inteligentes del hogar; todo con el potencial de la inteligencia artificial.

Según Google es un nuevo tipo de asistente que utiliza IA generativa para colaborar y ayudar a hacer las cosas.

Bard ahora se convierte en Gemini y Google presenta una aplicación móvil y Gemini Advanced con Ultra 1.0.

Según Google, si descargas la aplicación Gemini o te registras a través del Asistente de Google, podrás acceder a ella desde la aplicación o desde cualquier otro lugar donde normalmente actives el Asistente de Google: presionando el botón de encendido o deslizando el dedo hacia la esquina en teléfonos seleccionados, o diciendo “Hola Google”.

" Esto permitirá una nueva experiencia de superposición que ofrece fácil acceso a Gemini, así como ayuda contextual directamente en su pantalla, para que pueda, por ejemplo, generar un título para una fotografía que acaba de tomar o hacer preguntas sobre un artículo que está lectura. Muchas funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación Gemini, incluida la configuración de temporizadores, hacer llamadas y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, y estamos trabajando para admitir más en el futuro.

Qué pasa con el iPhone de Apple

Para iPhone aún no está disponible la aplicación (Google)
Para iPhone aún no está disponible la aplicación (Google)

Por el momento, para los dispositivos móviles de Apple no está disponible la aplicación, pero se espera que más adelante salga para todos los usuarios de iPhone.

“En iOS, implementaremos el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google en las próximas semanas. Simplemente toque el botón Gemini y charle con Gemini para potenciar su creatividad, crear imágenes personalizadas, obtener ayuda para escribir publicaciones en redes sociales e incluso planificar una cita nocturna directamente desde la aplicación de Google. No podemos esperar a que lo pruebes”, afirmó Sissie Hsiao.

Entonces, Gemini se lanza en teléfonos Android y iPhone en inglés en Estados Unidos desde este momento y poco a poco se activará en más ubicaciones en inglés, japonés y coreano, y pronto habrá más países e idiomas como el español que es uno de los más usados en el mundo.