
Un bebé de tan solo 24 días fue salvado por efectivos de la Policía de Río Negro tras sufrir una grave descompensación mientras era alimentado por su madre.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la localidad de El Bolsón y quedó marcado por la rápida y decidida intervención de los agentes, quienes lograron reanimar al recién nacido y trasladarlo de urgencia al hospital local.
El episodio se produjo alrededor de las 19:30, cuando una familia que se desplazaba en auto desde Mallín Ahogado hacia El Bolsón se detuvo frente al puesto de Seguridad Vial. En ese momento, la madre bajó desesperada del vehículo con su hijo en brazos, pidiendo ayuda al ver que el bebé no respiraba.
Ante la alarma, los efectivos policiales no dudaron. Alertaron de inmediato al hospital de El Bolsón, pero debido a la urgencia del caso, decidieron trasladar al bebé y a su madre en un patrullero.
Durante el trayecto, uno de los agentes realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras otro coordinaba el operativo, informó el diario Río Negro.
“Con colaboración de móviles de la Comisaría 12º y la participación de personal de calle, se puso en marcha un importante despliegue de la fuerza policial, gracias al cual arribaron en escasos minutos al Hospital de El Bolsón”, informaron desde la Policía de Río Negro.
Una vez en el centro de salud, el personal médico completó las tareas de reanimación y logró estabilizar al bebé, quien quedó en observación.
La acción generó una ola de reconocimiento en la comunidad. A través de las redes sociales, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su agradecimiento: “Quiero expresar mi admiración y agradecimiento a cada uno de los y las policías que actuaron con tanta humanidad”.
Más tarde, agregó: “Todavía me conmueve leer lo que pasó. Este tipo de gestos nos recuerdan lo valioso que es contar con personas preparadas y decididas a cuidar al otro, incluso en los momentos más críticos”.
Un caso similar en la Ciudad de Buenos Aires

Este caso hace recordar a uno ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, en septiembre de 2024, cuando un policía le salvó la vida a un niño de 5 años que se ahogó mientras comía en un restaurante del barrio de San Telmo.
Gracias a su rápida intervención y a la correcta aplicación de la maniobra de Heimlich, logró que el menor expulsara el alimento que obstruía sus vías respiratorias y evitó una tragedia.
En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaría Vecinal 1 F, que realizaban una recorrida de rutina por la cuadra de Chacabuco al 1300. En ese momento, una mujer los interceptó desesperada: su hijo no podía respirar.
Según indicaron fuentes policiales, los uniformados actuaron de inmediato. Si bien planearon trasladar al niño al Hospital Argerich, comprendieron que el tiempo era escaso para una derivación médica. Entonces, el oficial Agustín Martínez tomó la decisión de intervenir en el lugar.
Con determinación, le practicó al pequeño la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que se utiliza en casos de asfixia por obstrucción. En cuestión de segundos, el niño logró expulsar un trozo de pizza que le impedía respirar.
Luego de estabilizar al menor, los oficiales lo llevaron al hospital para que fuera atendido por personal médico, que confirmó que se encontraba fuera de peligro.
En un video difundido por la fuerza, se observa al niño, ya recuperado, con una capucha de Spider-Man y recibiendo un obsequio por parte de los efectivos: un muñeco de Lionel Messi. El momento más emotivo llegó cuando el niño, sin dudarlo, abrazó fuertemente al oficial Martínez, su salvador.
Últimas Noticias
Fue atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche en Tigre y murió tras 20 días de agonía
Alan Ismael Bordón, de 20 años, estaba internado en el Hospital de Pacheco. Falleció durante el último aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Video: la brutal agresión a una árbitra en un partido de fútbol amateur en Bahía Blanca
Un encuentro eliminatorio de la “Copa Potrero” dejó heridos leves y motivó la intervención policial, mientras videos viralizados exhibieron escenas de violencia hacia la referí y entre los jugadores

Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz

Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país



