
En una serie de allanamientos realizados este fin de semana en la zona de Once, agentes de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño secuestraron más de 1.500 juguetes apócrifos, los cuales estaban valuados en una cifra millonaria. Los procedimientos, ordenados por la fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas N° 35, concluyó también con la imputación de los dueños de los comercios registrados por los delitos de comercialización de productos nocivos para la salud y falsificación de marcas.
Las fuentes del caso consultadas este lunes por Infobae precisaron que la investigación se inició con la denuncia de representantes de distintas marcas de juguetes que se comercializan en el mercado, quienes advertían que en distintos negocios cercanos a plaza Miserere se vendían juguetes carentes de documentación respaldatoria.
Ante esta situación, y con el consecuente riesgo para la salud de las personas que pudiesen adquirir los productos, la fiscal Ramírez solicitó la realización de dichas inspecciones, de las cuales también participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT).


Tras los allanamientos, los investigadores corroboraron lo denunciado y que los juguetes, efectivamente, eran apócrifos y tampoco contaban con el correspondiente timbre fiscal. Por tal motivo, la fiscal dispuso que se secuestren los elementos en cuestión, entre ellos los pertenecientes a las marcas “Pop”, “Lol”, y “Lego”.
Las inspecciones finalizaron con el secuestro de más de 1.500 juguetes, valuados en aproximadamente 11 millones de pesos, según detallaron las fuentes policiales consultadas por este medio. Asimismo, la fiscal Ramírez imputó a los dueños de los comercios por los delitos de comercialización de productos nocivos para la salud y falsificación de marcas.
Otra vez tensión en La Salada: allanaron la feria en busca de mercadería trucha
Este domingo por la noche volvió a reinar la tensión en los alrededores de La Salada, a partir de nuevos allanamientos ordenados por la Justicia y ejecutados por la Policía Federal Argentina (PFA). La fuerza ingresó al predio para sacar toda la mercadería de marcas falsificadas antes de la reapertura que se acordó en los últimos días, pero los comerciantes temen que también se lleven ropa que se produce y vende directo de fábrica.
Frente a un escenario de total incertidumbre, ayer se volvió a encender el reclamo de los puesteros, que siguen con su vigilia en las afueras del lugar. La Policía no permitió el ingreso de la gente, que exigía recuperar los lotes de indumentaria y otros productos que no tienen impedimentos legales para su comercialización.

Mientras se desarrollaba el operativo que solicitó la fiscal Cecilia Incardona el viernes, fuentes judiciales garantizaron a este medio que “si no es falso, el producto se queda en el lugar”. Además, explicaron que, para avanzar con la inminente reapertura de La Salada, la Justicia debe tener la garantía de que ya no hay mercadería trucha.
En la zona hubo un amplio despliegue policial, con decenas de efectivos, patrulleros y hasta camiones hidrantes. De frente con la línea de uniformados que evitaba el avance sobre los accesos a la feria, los comerciantes corearon “queremos trabajar” y “que no se lleven nada”.
Últimas Noticias
Balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto en Morón: el hombre está grave
Los delincuentes lograron escapar. El oficial de las fuerzas de seguridad porteñas debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Italiano de Caballito
El “Faraón del Pollo” volvió a la cárcel luego de haber violado la prisión domiciliaria
El condenado por haber asesinado a un hombre en una fiesta en Mar del Plata fue atrapado en un control vehicular. Intentó huir tras ser identificado

El video de la persecución policial en La Plata que terminó con un prófugo muerto y dos mujeres heridas
Todo comenzó cuando un Peugeot 206 negro, en el que viajaba Reynaldo Leiva Villalba, evitó un control policial en la intersección de 155 y 44

Ofrecieron recompensas por dos delincuentes: uno violó a una nena con ayuda de su madre y el otro es un capo narco
Mientras que Sergio Eduardo Giménez es buscado desde 2015, sobre Maximiliano Ariel Liquitay pesa una orden de captura emitida en 2024

Maniataron a nueve empleados de un local en Rosario, fueron a la casa del dueño y se llevaron 4 mil euros
“Le dijeron que le cortaban un dedo si no entregaba las llaves de mi casa”, contó el comerciante. Y comentó que estaba durmiendo cuando entraron los ladrones y le apuntaron con un revólver


