Con casco y fuertemente custodiado, en un operativo que hizo acordar al traslado de los jefes de la banda narco Los Monos, Iván Tobar fue llevado este martes desde la DDI de Quilmes hasta el despacho del fiscal de La Plata Gonzalo Petit Bosnic, que investiga el salvaje ataque al hospital San Roque de Gonnet y que acusa al líder barra de Estudiantes como el autor intelectual del golpe que dejó cinco heridos y daños considerables en ese centro de salud.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que Tobar se sentó frente al fiscal para responder a los delitos tentativa de homicidio, en dos hechos y uno calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y el empleo de arma de fuego, daños agravados y robo agravado por el empleo de arma blanca como autor intelectual.
Para el fiscal, el jefe de la barrabrava de Estudiantes fue el ideólogo de la emboscada y el ataque a “Fernandito”, tras un acto de inauguración de una plaza en La Plata, y del posterior golpe coordinado contra los violentos de Gimnasia, al mando de Cristian “Volador” Camillieri, que fueron a la puerta del hospital cuando visitaban al barra herido por la gente de Tobar.
“Tobar padre se llamó a silencio en la indagatoria”, explicaron fuentes del caso a este medio lo sucedido este martes en La Plata. En paralelo, los dos hijos del líder barra se entregaban a la Justicia: se trata de Rodrigo y Santiago Tobar, de 24 y 19 años.

Ambos enfrentan los mismos delitos que su padre y se suman a los otros detenidos que ya tenía el caso. Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción del Pincha, y Víctor Ibarra.
A diferencia de su padre, Santiago Tobar está considerado como coautor material de los hechos. Incluso, hay fotos donde se lo ve en el ataque al hospital y que fueron publicadas por Infobae. Mientras que Rodrigo Tobar quedó acusado como autor material de la agresión y el robo a “Fernandito”, la emboscada que dio inicio a una escalada salvaje que culminó con otros cinco heridos frente al centro de salud. Uno de los lesionados fue “Volador” Camillieri, con un disparo en la pierna derecha y varios puntazos de arma blanca en ambas manos y su cabeza.
Para el fiscal Petit Bosnic, todos actuaron coordinadamente y bajo la idea de Tobar padre. Según la causa, “Fernandito” regresaba tras el acto en la plaza a bordo de su moto cuando, en el cruce de diagonal 73 y 18, fue perseguido por varios sospechosos a bordo de un Volkswagen Vento, que lo chocó en 36 y 19. Allí, junto a otros que llegaron en motos, lo atacaron con armas blancas y, cuando estaba tendido en el piso, le robaron su ropa.
Tras la agresión, “Fernandito” fue trasladado y quedó internado en el hospital San Roque de Gonnet y hacia allí fueron Camillieri y parte de su tropa de violentos. Cuando estaban en la puerta del hospital, fueron atacados por un grupo de, al menos, 50 barras de Estudiantes que llegaron en diversos vehículos.
Hubo tiros, facazos y golpes. También que produjeron distintos daños en la parte edilicia del hospital público, dado que los violentos ingresaron y dañaron vidrios de las puertas de acceso y consultorios, provocando que pacientes y personal de salud se tirara al piso o se escondiera en consultorios.
Por ese motivo, se ofrecerá una recompensa para todo aquel que pueda aportar información para dar con el resto de los sospechosos que participaron del salvaje ataque y que aún no fueron identificados ni detenidos, adelantaron las fuentes del caso a este medio.
Últimas Noticias
Detuvieron a un ciudadano italiano que estaba armado y circulaba con una credencial falsa de la Policía de la Ciudad
El hombre de 35 años conducía un auto sin patente e intentó escapar en Villa Pueyrredón. No tenía la documentación para portar la pistola

Cinco ladrones armados robaron un auto y se fueron haciendo tiros al aire para asustar a las víctimas
Ocurrió en La Matanza. El dueño del vehículo estaba entrando a su casa. Cuando abrió la puerta del garage los delincuentes lo sorprendieron

“Mami, me tocó”: denunciaron al dueño de un supermercado chino por abusar a una nena de 11 años
Fue en Villa Luzuriaga. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. Tras un malentendido con la fiscalía, allegados a la menor intentaron ingresar por la fuerza al negocio

MIMP exige celeridad y justicia en caso de presunto abuso sexual que involucra a futbolistas peruanos de Alianza Lima
Una joven argentina denunció haber sido víctima de presunto abuso sexual por parte de los jugadores Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, hechos que habrían ocurrido en un hotel de Uruguay

La joven que iba en la Amarok que chocó a la UTV de Bastian relató cómo fue el accidente en Pinamar
Es la novia del empresario Manuel Molinari, imputado en la causa que investiga el hecho. Ella iba en el asiento de acompañante al momento del impacto. Este jueves declaró ante la Justicia



