Raptó a una chica en la calle, la violó, luego fue a su casa y le robó

El hecho ocurrió en la zona de Manuel Alberti, en Pilar. La víctima fue liberada cerca de la zona en la que había sido raptada. El presunto secuestrador fue detenido y en su casa encontraron un arma

Compartir
Compartir articulo
Pilar: tomó de rehén a una chica en la calle, la abusó sexualmente, fue a su casa y le robo
Pilar: tomó de rehén a una chica en la calle, la abusó sexualmente, fue a su casa y le robo

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de secuestrar, violar y finalmente robarle a una joven de 26 años que fue raptada cuando caminaba por la calle en la zona de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, informaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho, que ocurrió el 9 de febrero pasado, fue denunciado por la propia víctima cuando fue liberada. La joven contó que, mientras se dirigía a la casa de su tía, fue interceptada por un hombre, a quien conocía de vista. La amenazó con un arma de fuego, la obligó a subirse a su auto y la llevó a una vivienda de Moreno, donde la abusó sexualmente en repetidas ocasiones, con acceso carnal.

Luego, la chica relató que llegaron otros hombres. Estos nuevos sospechosos la ataron de pies y manos y la obligaron a revelar la dirección de su casa, a la que entraron. Rompieron la puerta de acceso y se llevaron dinero en efectivo y equipos electrónicos.

Por último, la joven raptada logró escapar. Tras la denuncia, la causa por robo y abuso sexual agravado quedó en manos del fiscal Manuel Cayuela, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, sede Pilar, del Departamento Judicial San Isidro.

La Policía secuestró un arma de fuego y municiones
La Policía secuestró un arma de fuego y municiones

Efectivos de la SubDDI de Pilar, en conjunto con personal de GTO de Comisaria Pilar 4°, Manuel Alberti y Estación Pilar, se encargaron de la investigación y lograron obtener pruebas del relato de la víctima. Además, establecieron la identidad del hombre que la raptó. Según fuentes del caso, se trata de Walter Ignacio Olguin, de 39 años.

Ante las evidencias, el fiscal Cayuela dispuso un allanamiento de urgencia en dos puntos en los que habría estado cautiva la víctima. El primero, en la esquina de Los Olivos y Anasagasti, en Manuel Alberti (Pilar), y, el segundo, una vivienda ubicada en Mayor Antonio de Pino, en Moreno.

Esta madrugada, los agentes irrumpieron en la casa donde dormía Olguin y lo detuvieron. Durante el allanamiento, que fue calificado de “peligrosidad media”, hallaron un arma de fuego tipo pistola cal. 11,25 marca Star, con numeración suprimida, municiones, teléfonos celulares, tres billeteras, un handy de punto a punto, entre otros elementos de utilidad para el caso.

Al mismo tiempo, incautaron un Chevrolet Agile, que habría sido utilizado para cometer el secuestro de la joven que fue abusada y asaltada.

El antecedente en la misma localidad de Pilar

En septiembre pasado ocurrió un caso similar, también en la localidad de Manuel Alberti, donde una adolescente de 14 años fue golpeada, estrangulada y presuntamente abusada.

El brutal ataque ocurrió en un descampado del barrio Salas. Por la agresión la Justicia buscaba a un sospechoso de 21 años que fue reconocido por la víctima: se trata del hermano mayor de una de sus amigas.

Todo se descubrió cuando la menor, identificada como M. y cuya identidad se reserva, llegó a su casa “descompuesta, con moretones en su cuello y marcas en sus brazos, piernas y cara”, describió su hermana en las redes sociales.

Al realizar la denuncia, la víctima contó que había salido porque necesitaba tomar aire y, en ese contexto, se cruzó con el acusado, identificado como Santiago Gómez. De acuerdo al relato de la víctima, el joven posteriormente la llevó por la fuerza al descampado, ubicado a unos pocos metros de su vivienda. Allí la agredió y quiso violarla. Durante el ataque, la adolescente recibió un golpe en la cabeza y se desmayó. Luego de haber estado “dos horas inconsciente”, pudo reponerse y regresar a su casa.