
Un ciudadano estadounidense de 81 años que vive en el municipio mendocino de Guaymallén fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su casa, lo encerraron en un baño y le robaron más de un millón y medio de pesos que guardaba como ahorros.
Todo comenzó el miércoles cerca de las 20.30 en la calle Marie Curie al 6.000, en el barrio Santa Ana. Los delincuentes ingresaron a la vivienda armados, encapuchados y con guantes. Lo hicieron desde el patio, forzando la puerta trasera del lugar y, una vez en el interior, redujeron a la víctima, revolvieron la casa y se llevaron 4 mil dólares y 400 mil pesos.
Mientras hurgaban en el lugar, la hijastra del hombre, una mujer de 52 años, llegó a la vivienda y advirtió que las luces estaban apagadas. Según denunció más tarde en la Oficina Fiscal N°9 de Guaymallén, el hecho de que estuviera todo oscuro la hizo sospechar de la situación, pero igual ingresó a la casa. En ese momento, se cruzó con un sospechoso encapuchado, quien rápidamente escapó por el patio trasero.
La mujer también salió y vio a otros tres sospechosos que corrían hacia un auto que los estaba esperando en la esquina. Cuando la hijastra de la víctima volvió a entrar a la casa, encontró al esposo de su madre, identificado por los medios locales como James Douglas, encerrado en el baño. Luego llamó al 911.
Al arribar personal policial y médico al lugar, constataron que Douglas se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba heridas de gravedad.
Hasta el momento los delincuentes no fueron identificados. Si bien trascendió que le hablaron a la víctima en inglés, según el diario Los Andes fue al revés. El caso lo investiga la fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, quien dispuso distintas medidas, entre ellas, buscar un traductor para conocer la versión de los hechos de la víctima, ya que no habla español.
La Policía trabajó en la zona con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del robo: si hubo más cómplices o algún informante que pasara el dato de los ahorros que tenía Douglas en su casa. No descartan ninguna hipótesis.

Por la cantidad de dinero que robaron, y la posibilidad de que haya habido un informante, el caso recuerda al del grupo de delincuentes que asaltó a camión de caudales en la ciudad de Corrientes, ocurrido el 16 de julio pasado en una sucursal de la cadena de supermercados “Supermax”. Los ladrones, que se trasladaban en una moto, interceptaron a uno de los trabajadores en el estacionamiento y se llevaron dos millones y medio de pesos.
Según indicaron testigos del robo a la Policía, los sospechosos ingresaron fuertemente armados a la playa de estacionamiento a bordo de una Honda Titán 125 roja, cruzaron al custodio, quien habría roto el protocolo de seguridad, y le arrebataron una bolsa con el dinero. No hubo forcejeos ni disparos. Solo redujeron al hombre que realizaba el traslado de los fondos, y huyeron con la recaudación.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


