
La División de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía porteña detuvo a un hombre de nacionalidad brasileño, prófugo de la Justicia de su país, que ingresó a la Argentina con un camión donde transportaba más de dos toneladas de marihuana. El arresto se concretó en la provincia de Entre Ríos, tras la orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay.
El 7 de julio pasado, el departamento contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad recibió un llamado anónimo. En la comunicación indicaban un dato certero: en la playa de estacionamiento dentro del cruce fronterizo ubicado en la ciudad correntina de Pasos de los Libres, había un camión con patente brasilera, que cargaba una importante cantidad de marihuana. Incluso, el denunciante anónimo marcó el trayecto que iba a realizar el camión para ingresar la droga a la Ciudad: iba a cruzar el puente de Zárate.

De este modo, los investigadores dieron aviso al juez Charvay. El magistrado rápidamente ordenó a los detectives porteños que localizaran el camión. Así, se inició la investigación.
Una vez que comenzaron las tareas para analizar si era verdadera la información denunciada, los detectives lograron individualizar el camión e identificaron a su conductor. Según indicaron, el hombre se trataba de una persona, de nacionalidad brasileña, que tendría una captura internacional por haberse fugado de un establecimiento penitenciario en su país de origen.
A partir de su identificación, los investigadores intervinieron su teléfono para saber los movimientos que iba a realizar el sospechoso. Así, el personal policial esta tarde, mientras seguía de cerca al hombre, en la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, notaron que el chófer advirtió que estaba siendo investigado en secreto.

En ese momento, el hombre estacionó el camión y comenzó a caminar sin destino aparente. Los investigadores pensaron que el sospechoso se estaba dando a la fuga y lo arrestaron.
Luego, el juez Charvay ordenó la requisa del vehículo. Adentro hallaron 2070 kilos de marihuana, distribuidos en 84 bultos que contenían un total de 2700 “ladrillos” de marihuana. También se procedió al secuestro de aparatos celulares y documentación aduanera vinculada al camión y el chofer que lo conducía.
A su vez, se dispuso la detención del chofer. Por último, se ordenaron medidas de investigación para dar con los responsables del envío, como así también para identificar a sus destinatarios.

Pocos días atrás, en Misiones, incautaron más de dos toneladas de marihuana en la localidad de Puerto Esperanza, luego de que personal de Gendarmería Nacional (GNA) detectara bolsos de dicho estupefaciente ocultos entre la vegetación.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 10 “El Dorado” que, tras realizar intensas tareas de investigación criminal, lograron determinar un posible traslado de droga y se dirigieron hasta el kilómetro 1.581 de la Ruta Nacional 12, donde se desplegaron para impedir la comisión del delito. En las inmediaciones del lugar, los gendarmes realizaron un exhaustivo rastrillaje y descubrieron 150 bolsos que se encontraban ocultos entre la vegetación.
Según informaron, los efectivos se comunicaron con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado y, trasladaron lo encontrado hasta el Polideportivo Municipal “Gustavo Hardmeier” de Puerto Esperanza, donde contabilizaron lo incautado que arrojó como resultado un peso total de 2.286 kilogramos de marihuana.
El magistrado actuante ordenó el secuestro de la totalidad de la droga y la profundización de las tareas de investigación para dar con los involucrados.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
“Esto es entre El Capitán y ustedes”: el chat que tenía Marcelo Porcel con los amigos de su hijo, que lo acusan de abuso
El empresario denunciado por los alumnos del colegio Palermo Chico está imputado y aguarda a ser llamado a indagatoria en una investigación que se mediatizó esta semana, pero se inició hace un año y medio

Habla el fiscal del caso Nora Dalmasso: cómo llegó al presunto asesino y la estrategia para que la causa no prescriba
Pablo Jávega no tiene dudas de que el parquetista Roberto Bárzola fue quien mató a la mujer en su casa de Río Cuarto en 2006. A 19 años del crimen, pidió que vaya a juicio. Las claves de su investigación

Detuvieron en La Plata a una mujer oriunda de Neuquén acusada de vender drogas sintéticas
Según la investigación, comerciaba sustancias estupefacientes por redes sociales y realizaba las entrega los fines de semana en un departamento céntrico. La Policía registró esos movimientos en video

Condenaron a un pastor evangélico a 15 años de prisión por el abuso de dos menores
El fallo judicial, que aún debe superar instancias procesales, marca el cierre de una investigación iniciada por denuncias presentadas en 2023 por las víctimas

Una presa murió y otra está grave tras una pelea que provocó un incendio en una cárcel de Córdoba
Sucedió en la madrugada del sábado en el penal ubicado en la localidad de Bouwer. El episodio se suma a una serie de hechos violentos y escándalos recientes en la institución



