La Justicia investiga desde la noche del jueves la muerte de uno de los custodios de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La principal hipótesis de los investigadores es que el agente se habría suicidado en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, ya que que presentaba antecedentes de tratamiento psiquiátrico.
Christian Ramón Zabala tenía 41 años y era un subcomisario de la Policía Federal Argentina especializado en explosivos. Según confirmaron fuentes de la investigación el hombre ya “había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”.
El hecho se descubrió poco después de las 22 del jueves, cuando el cuñado de Zabala avisó al número de emergencias 911. Nicolás, tal como se identificó, avisó a las autoridades que había encontrado el cuerpo del custodio tirado en el suelo sin vida, dentro del domicilio ubicado sobre la calle Zapiola al 1800, dentro del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Según les relató el testigo a los agentes de la comisaría 7ª que llegaron al lugar, su hermana le pidió ayuda porque no se podía comunicar con Zabala. Al llegar comprobó que el inmueble estaba cerrado desde el interior. Una vez que pudo entrar a la casa, Nicolás avanzó “por el pasillo hasta la puerta principal” de la vivienda, donde se encontró con su cuñado sin vida, por lo que inmediatamente llamó al 911.

Para los investigadores el círculo de misterio se cierra en el suicidio, ya que se constató que las puertas de la casa no estaban forzadas y sí se hallaban cerradas desde adentro. Además, debajo del cuerpo del custodio encontraron su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida. Por esta razón, los investigadores establecieron como principal hipótesis que Zabala se disparó.
Los familiares de Zabala relataron al fiscal Mario Ferrario, de la Unidad de Instrucción 3 de Morón, a cargo del caso, que el custodio tenía antecedentes psiquiátricos en tratamiento y había puesto en manifiesto su intención de suicidarse. El hombre vivía con su actual pareja, también policía, quien fue la que alertó a su hermano sobre la situación. “Habían estado chateando todo el día hasta que él dejó de responderle”, explicaron a Infobae fuentes del caso.
El policía atravesaba una fuerte depresión tras un problema irreversible que tuvo con un hijo adolescente hace un año. “Estaba mal porque venía el Día del Padre”, comentaron al respecto fuentes policiales.
La autopsia al cuerpo de Zabala comenzó a mediados de la mañana de este viernes y, según las fuentes, todo indica que se trató de un suicidio.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Buscan a un joven que desapareció cuando fue a buscar ropa para su hijo: el hallazgo de un cuerpo calcinado sumó angustia al caso
Nada se sabe de Ezequiel Lagraña, de 22 años, desde el sábado. El niño con el que estaba al momento en que se le perdió el rastro apareció en la casa de su mamá, lo llevó una pareja y le dejó un mensaje que alertó a todos

Condenaron al panadero que mató a un compañero al tirarle un balde de grasa hirviendo en la cara
Miguel Alejandro Martínez (33) recibió prisión perpetua este lunes al concluir el juicio por el homicidio que cometió el 7 de diciembre de 2022 en el comercio en el que trabajaba junto con la víctima, que agonizó 17 días en un hospital

Santa Fe reportó 12 homicidios en enero: es la cifra más baja de los últimos 25 años
Así lo anunció oficialmente la provincia y la mayoría fueron en Rosario. En 15 de los 19 departamentos santafesinos no se reportaron casos de este tipo en el primer mes del año

Detuvieron a un menor por el crimen del carpintero al que mataron para robarle la moto en Laferrere
Milcíades Torres Oviedo (63) y lo atacaron cuando volvía de trabajar, a pocas cuadras de su casa. El sospechoso apresado tiene 17 años

Le robaron y encontró sus pertenencias en venta en redes sociales: pactó la compra y detuvieron a un sospechoso
La víctima del asalto hizo la denuncia y el falso vendedor quedó acusado del delito de encubrimiento



