La Policía Bonaerense desbarató este martes una banda dedicada al narcotráfico que operaba en la ciudad de La Plata y distintas zonas aledañas.

En una serie de operativos simultáneos que tuvieron lugar en la localidad de Villa Ponsati, los efectivos detuvieron a los ocho miembros del grupo criminal incluyendo a su cabecilla, un hombre apodado "el Rengo Kiko".

En total se llevaron a cabo nueve operativos, que fueron conducidos por personal de la Departamntal de La Plata y de la Comisaría 16.

Además, incautaron 34 kilos de marihuana, 33 dosis de cocaína, $20 millones junto con una máquina de contar billetes y un pequeño arsenal: cuatro armas de fuego -una escopeta y tres revólveres, con sus respectivas municiones-, y una granada de mano.

También se secuestraron ocho autos, dos motos, doce celulares, dos tablets y una balanza digital.

Las imágenes tomadas por la fuerza de seguridad muestran lo que parece ser la base de operaciones de la banda.

El dinero en efectivo se encontraba guardado en bolsos y una caja de zapatillas, posiblmente ocultos en una falsa pared que se puede observar en la grabación. En tanto, parte de los paquetes de marihuana estaban en el baúl de uno de los numerosos autos estacionados en el lugar.

Todos los acusados fueron puestos a disposición de la justicia. Entre ellos se cuentan el "Rengo Kiko", de 45 años, dos hombres de 49 y 42 y cinco mujeres cuyas edades oscilan entre los 21 y 43 años.

Seguí leyendo: