Subastarán en Santa Fe autos de alta gama incautados a bandas criminales

El gobierno socialista rematará vehículos recuperados en operativos policiales. Ya arrancó la inscripción al remate

Guardar
Algunos de los coches de
Algunos de los coches de alta gama que subastará la provincia de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe comenzó con la primera subasta de bienes decomisados al crimen organizado. Se rematarán vehículos en su mayoría de alta gama, que arrancarán con precios al 60% de su valor de mercado. Desde ayer se puede inscribir de manera online para participar de la compulsa de estos coches recuperados a bandas criminales.

El remate está previsto para el jueves 25 de octubre en Rosario, en el Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera. Para ofertar, es requisito obligatorio inscribirse antes a www.santafe.gov.ar/subasta, donde están las bases y condiciones con los modelos y precios ofertados.

El anuncio lo realizaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el fiscal general, Jorge Baclini; y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos patrimoniales (Aprad).

"Pueden participar de la subasta personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia o en el resto del país", aclaró Figueroa Escauriza.

A saber, los precios estarán sensiblemente ubicados por debajo del valor de mercado. Por ejemplo, una Duster modelo 2017 arranca con una base de $250.000, un Mini Cooper 2008 en 140.000, un BMW 2006 en $180.000.

Desde el gobierno socialista advirtieron que esperan recaudar 4 millones de pesos y se diferenciaron de la gestión Cambiemos. "A nivel nacional todavía se discute la extensión de dominio, que tiene que ver con pegarle a las bandas en lo económico, acá ya estamos rematando los bienes obtenidos a través del delito", señaló el ministro Silberstein.

En la misma línea celebró en su cuenta personal de Twitter el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro: "Único en el país. Una agencia de bienes decomisados a las organizaciones criminales. Vamos por aquello que más les duele, sus bienes y dinero".

Figueroa Escauriza explicó que la importancia de la inscripción previa se realiza para controlar si hay vínculos entre los posibles interesados y las bandas a las cuales les fueron sustraídos los vehículos.

Acerca de los antecedentes negativos de los coches, el secretario dijo que tras el trabajo del Registro Nacional del Automotor  cada uno de los autos ofertados "nacen de nuevo". "Se les cambia el dominio registral, se cambia su chapa patente y no tienen ninguna vinculación con el titular anterior, lo cual es una tranquilidad para los ciudadanos que quieren participar de la subasta", subrayó Escauriza, quien anticipó que se harán remates periódicos "cada dos o tres meses".

Modelos y precios de la subasta

SEGUÍ LEYENDO:

Cayó una banda que se había robado las jubilaciones de todo un pueblo de Santa Fe

Santa Fe: subastarán 20 autos que les fueron secuestrados a bandas delictivas