Detalles de las macabras violaciones en una rotisería de Mendoza: condenaron a tres hombres

Ocurrió en 2016. En total participaron siete adultos, pero no pudieron identificar a los cuatro restantes. Las víctimas tenían entre 2 y 9 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

El aberrante hecho sucedió en octubre de 2016. El lugar, una casa donde funcionaba una rotisería ubicada sobre la calle Lisandro Moyano de la localidad mendocina de Las Heras. Allí, un grupo de siete adultos organizó una reunión en la que abusaron sexualmente de siete niños, de entre 2 y 9 años de edad. Ayer, tres de los sujetos involucrados fueron condenados con penas de entre 9 y 16 años de prisión.

El estremecedor caso fue denunciado por la víctima mayor, una nena de 9 años en aquel entonces, quien le contó a su mamá lo que había sucedido luego de que la encontraran llorando en el baño de su hogar. La menor le dijo a su progenitora que los violadores los hicieron desnudar, los disfrazaron y luego los abusaron, filmando la situación.

Inmediatamente la madre fue a realizar la denuncia, en la que detalló cómo fue que los niños quedaron a cargo de estas personas. En su declaración, la mujer precisó que por entonces había estado cuidando de un familiar en un hospital por cerca de 20 días. En ese ínterin, una vez dejó a sus hijos (cuatro hermanitos: tres nenas de 9, 7 y 4 años, y un varón de 2) al cuidado momentáneo de Daniel Oscar Riveros, quien era su compañero de trabajo.

Con el pretexto de salir a dar un paseo, Riveros llevó a los cuatro niños a la rotisería. En aquel domicilio se encontraban Rodolfo Pérez, Juan Sebastián Centeno, otros cuatro adultos y otros tres menores de edad que no fueron identificados, más una adolescente de 14 años -novia de Riveros-.

En el garaje del lugar se produjeron los vejámenes, que incluyeron alcohol y drogas. Según figura en la denuncia, a los niños los intoxicaron con pastillas y vino, los vistieron de mujer (incluso les pintaron los labios) y luego abusaron de ellos. Mientras tanto, la adolescente filmaba la situación con su teléfono celular.

(Getty)
(Getty)

Tras dos años de investigación, el miércoles el juez penal Gonzalo Guiñazú dio a conocer el veredicto del caso: Daniel Riveros y Rodolfo Pérez fueron condenados por abuso sexual gravemente ultrajante a 16 y 14 años respectivamente. El mismo delito se le imputó a Juan Sebastián Centeno, quien recibió una pena de 9 años. Según trascendió, uno de ellos tenía antecedentes por homicidio y a otro le otorgaron la prisión domiciliaria por obesidad mórbida.

Los otros cuatro individuos que participaron en el hecho no pudieron ser identificados por los menores. Tampoco se supo quiénes fueron los otros niños abusados. En cuanto a la adolescente involucrada, no fue imputada por ser menor de edad. Tras el episodio, ella quedó a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, aunque luego escapó.

SEGUÍ LEYENDO:

Un funcionario de Chaco manejaba borracho, atropelló e insultó a su víctima, que moriría a las pocas horas

Las atrocidades del "Maestro" Raúl: engañó a una madre enferma para abusar de su hija de 11 años