Un ciudadano ruso intentó salir del país con más de tres kilos de cocaína

El hombre, que llevaba la droga en dos valijas, fue detenido en Ezeiza. Tenía como destino la ciudad de Frankfurt

Guardar

A través de los escáneres de rayos X, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó más de tres kilos y medio de cocaína en dos valijas que pertenecían a un pasajero de nacionalidad rusa, que se dirigía a la ciudad alemana de Frankfurt.

El hallazgo fue en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza, donde se detuvo al responsable del equipaje, quien había despachado las maletas con la droga en su interior.

La maniobra fue detectada durante los controles de las valijas despachadas a bodega para el vuelo LH 511 de la empresa Lufthansa. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se consultó al juzgado correspondiente y se solicitó al propietario la apertura de las valijas.

En el interior del equipaje se encontraron cuatro paquetes que contenían polvo blanco. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína por un peso total de 3 kilos 526 gramos.

Frente a ello, los efectivos de la Policía Aeroportuaria comandada por Alejandro Itzcovich Griot, incautaron la droga y arrestaron al responsable. El ciudadano ruso, mayor de edad, quedó incomunicado a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich.

"Las tareas de control en los aeropuertos son constantes, hay ciertas rutas en particular por las que se suele intentar trasladar droga en valijas o bultos y estamos alertas ante cualquier movimiento sospechoso", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el hecho.

SEGUÍ LEYENDO

Encontraron un cuerpo en Ezeiza: se trata de una mujer con rasgos orientales