Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana en el AMBA

El cielo estará inestable y caerán lluvias. En algunas localidades, la temperatura máxima alcanzará los 18 grados

Guardar

Nuevo

Se esperan lluvias durante el martes, miércoles y viernes en CABA (Shutterstock 162)
Se esperan lluvias durante el martes, miércoles y viernes en CABA (Shutterstock 162)

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana estará algo inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con días nublados y la caída de precipitaciones.

Durante el lunes, en la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura máxima alcanzará los 18 grados, mientras que la mínima será de 10 grados. Además, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la tarde.

Para el martes, el día estará totalmente cubierto por nubes y también se espera la caída de lluvias. En cuanto a la temperatura, la mínima será de 13 grados y la máxima que se registrará será de 17.

En tanto, el miércoles continuarán las lluvias que se extenderán durante toda la mañana. Luego, saldrá el sol por la tarde y el cielo permanecerá algo nublado hasta la noche. Además, durante este día, se espera que la mínima y la máxima se mantengan igual que el martes: serán de 13 y 17 grados respectivamente.

Así estará el clima en CABA durante la semana
Así estará el clima en CABA durante la semana

Durante el jueves, no habrá lluvias pero se registrará un descenso de la temperatura. En este sentido, la mínima será de 9 de grados y la máxima, de 15 grados. A su vez, el cielo permanecerá algo nublado.

Cerca del final de la semana, el viernes amanecerá con una temperatura de 12 grados. Más tarde, ascenderá hasta alcanzar los 17 grados., pero se esperan lluvias durante todo el día.

Se espera una semana inestable en toda la región del AMBA con cielo nublado y lluvias (DYN 162)
Se espera una semana inestable en toda la región del AMBA con cielo nublado y lluvias (DYN 162)

Finalmente, se espera que para el sábado aumente levemente la temperatura: la mínima registrada será de 14 grados, mientras que la máxima alcanzará los 18 grados. El cielo estará cubierto.

En el resto del AMBA, el clima también estará inestable, con días nublados y precipitaciones, y con temperaturas similares. Durante la semana, se registrará una máxima que alcanzará los 18 grados en diferentes puntos de la región, como Escobar, Ezeiza, Cañuelas, Florencio Varela, Ensenada, La Plata y Hurlingham.

Alertas para el resto del país

La provincia de Misiones se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias, según indicó la última actualización del sistema de alertas del SMN de este domingo, y esta condición se mantendrá hasta este lunes. Pero además, se registran otras provincias del país bajo alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias, vientos y nevadas.

Al igual que en Misiones, Formosa también se verá afectada por fuertes lluvias y tormentas, principalmente en la ciudad capital, en Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané. Según detalló el SMN, las tormentas podrán estar acompañadas por “intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Distintas provincias del país bajo alerta amarilla y naranja por lluvias, vientos y nevadas
Distintas provincias del país bajo alerta amarilla y naranja por lluvias, vientos y nevadas

Además, a partir de este lunes, Neuquén estará afectada por fuertes nevadas. Por este motivo, rige una alerta naranja en la parte del oeste de la provincia, que repercutirá en la zona de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

“El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta que en las zonas mas bajas las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve”, detalló el organismo.

En tanto, el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; el oeste de Añelo y Pehuenches; y el sur de Chos Malal y Minas, estarán bajo alerta amarilla por fuertes vientos “con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Algo similar ocurrirá en la provincia de Mendoza, ya que en la zona baja de Malargüe rige una alerta amarilla por viento Zonda con velocidades “entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”.

Río Negro también está bajo alerta amarilla pero por la caída de nieve, precisamente en las localidades de Bariloche y en las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó. Para los sitios mencionados, se esperan “nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

Otras provincias sobre las que rige alerta amarilla son Chubut y Santa Cruz, donde los valores de nieve acumulada que se esperan rondan entre los 10 y 30 centímetros, aunque pueden ser superados en algunos casos.

Guardar

Nuevo