Qué dice el parte médico de la profesora de danza que viajó desde Chubut para ver a Coldplay y ahora pelea por su vida

Mariela Campillay, de 24 años, permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata con quemaduras en casi la mitad de su cuerpo

Guardar
Mariela Campillay tiene 24 años,
Mariela Campillay tiene 24 años, nació en Comodoro Rivadavia (Chubut) y es profesora de danza

Mariela Campillay de 24 años, pelea por su vida desde hace 4 días. La profesora de danza chubutense, que viajó a Buenos Aires para asistir a uno de los recitales de la banda inglesa Coldplay en el estadio de River Plate, permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata, a raíz de las quemaduras que sufrió durante el incendio ocurrido el pasado miércoles en el PH donde se alojaba junto a su amigo Álvaro Palindra, de 22, quien falleció tras el siniestro.

De acuerdo con el último parte médico al que accedió Infobae, la joven oriunda de Comodoro Rivadavia “sigue en estado crítico” con heridas en el 45% del cuerpo y en las vías respiratorias. “Está estable pero conectada a un respirador con sedación y analgesia continua. El estado es crítico todavía”, apuntaron desde el centro de salud de la capital bonaerense.

Desde el círculo de la joven, además de impulsar una colecta para ayudar en los gastos de su recuperación, se mostraron esperanzados. “Mari continúa igual que estos últimos días. Lo positivo es que no está peor que ayer. Hay que tener paciencia, esto es el día a día”, dijo su hermano Fabián Campillay.

Te puede interesar: Viajó desde Chubut para ver a Coldplay, pero quedó atrapada en un incendio y ahora pelea por su vida

Al día siguiente de la tragedia, a través de sus redes sociales, Fabián agradeció los mensajes de aliento y, sobre todo, “la enorme solidaridad” de la gente que rápidamente se movilizó para ayudar a su familia de muchas maneras.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido la comunidad de Comodoro Rivadavia, tengo una montaña rusa de emociones. También quiero agradecer al Municipio y a la casa de Chubut en Buenos Aires. Será un camino largo y estamos seguros de que Mari la seguirá peleando. Es una leona. Sé que va a salir para adelante”, dijo el hermano de la joven en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Fabián y Mariela Campillay
Fabián y Mariela Campillay

“Mari”, como la llaman sus amigos, vive en el Complejo Las Torres de Comodoro. Amante de la música y el arte, había ahorrado desde hace tiempo para viajar a ver a Coldplay. Justamente, la entrada que adquirió se revendió para ayudar a recaudar fondos para lo que será su larga recuperación. El ticket, con fecha del lunes 7 de noviembre, y destinado “al campo sin numerar” se ofertó en 22 mil pesos, considerando las circunstancias particulares.

“Transparente, fresca, dulce, alegre, llena de luz y mucha amorosidad para brindar. Así llego Mari a ‘Girajuegos’ y enseguida vibramos con ella, hacía falta dijimos. Gracias, gracias, gracias Mari. Te esperamos para seguir jugando con vos”, escribió en su perfil de Facebook Laura Mayorga, colega de Mariela, y además propuso una cadena de oración por la profesora de danza.

Te puede interesar: Un avión chocó con una antena mientras hacía acrobacias en un festival en Bragado

“A quién resuene pido prender una velita y pedir a Dios o hacer esto que Lucas (nuestro compa) nos propone con tanto amor. En una meditación, podemos visualizar a Mari y mandarle buenas energías sin miedo. Llenarla de buenos pensamientos, visualizarla con su familia y con nosotros pronto”, pidió.

Entre los escombros se hallaron
Entre los escombros se hallaron vestigios de un colchón ropas y frazadas

El siniestro

Ocurrió durante el amanecer del pasado miércoles en un PH ubicado en diagonal 73, entre las calles 23 y 24, en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata. Allí vivía un amigo de Mariela, Álvaro Palindra, también chubutense. Ambos se encontraban durmiendo cuando, por causas que aún se investigan, se originó el fuego.

El fuerte olor a humo alertó a los vecinos de la cuadra, quienes dieron aviso a los bomberos voluntarios. A ingresar al domicilio, la dotación encontró a dos personas en estado de inconsciencia y con marcas de quemaduras en el cuerpo.

De acuerdo con el diario El Día, el siniestro se originó en un sector utilizado como dormitorio y, luego, las llamas se expandieron por toda la casa. Se presume que ambas víctimas, que fueron halladas en la entrada de la habitación, pudieron haberse desplomado cuando intentaban abandonar la casa.

Te puede interesar: “Recuerdo hasta la última llama que se apagó en mi cuerpo”: habló el mozo que se quemó el 70% del cuerpo en un bar de Martínez

Aunque fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín de la capital bonaerense, el cuadro de Álvaro era sumamente grave: tenía lesiones en el 85% del cuerpo. No pudo resistir y murió el mismo miércoles por la tarde.

Con quemaduras en casi la mitad de la superficie corporal y con las vías aéreas comprometidas, Mariela continúa internada en terapia intensiva. Ahora está acompañada de sus familiares, entre ellos su padre, un veterano de la Guerra de Malvinas.

*Para ayudar a la familia se pueden realizar donaciones de $50, $100, $1.000 lo que esté al alcance de cada uno. Los datos para realizar el aporte son: CVU 0000003100002119319749. Alias: COLECTA-MARI en Mercado Pago.

Seguir leyendo