El operativo de seguridad en el ingreso a la casa de gobierno argentina, la Casa Rosada, para el velatorio de Diego Maradona, se desbordó esta tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio.
Los incidentes comenzaron a las 14 (hora local, 17 GMT), cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa Rosada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, en la capital argentina, Buenos Aires, para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir al astro argentino.
En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 16:30 (hora local), lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperaban en el centro de la capital argentina para darle el último adiós presencial al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19 (hora local). Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, que empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos -dentro de la casa de gobierno-. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.
Hubo incluso escenas de tensión dentro de Casa Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.
Más tarde, reacomodaron el féretro más lejos de las vallas para evitar futuros inconvenientes.
Otras personas ingresaron al Patio de las Palmeras y empezaron a mojarse en las fuentes de la sede de gobierno.
Los móviles de los canales de noticias mostraron en vivo imágenes del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en uno de los balcones de la Casa Rosada. Ambos les pedían calma a los fanáticos. La vicepresidenta Cristina Kirchner también se encontraba en Casa Rosada: pocos minutos antes había despedido al campeón del mundo.
Los incidentes provocaron una fuerte disputa política entre los gobiernos nacional y porteño.
Noticia en desarrollo
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
La Justicia de Santa Fe prohibió la difusión del video del crimen de Jeremías Monzón
El fallo impide la circulación total o parcial del material audiovisual y de cualquier audio relacionado con el caso. Este miércoles, habrá una audiencia en la que se analizarán posibles medidas para los dos menores de 14 años involucrados en el asesinato

Una mujer de 80 años quedó atrapada en un ascensor en Rosario y los bomberos le salvaron la vida
Entre tres rescatistas lograron abrir la puerta. Se descompensó y un servicio de emergencias médicas tuvo que asistirla

Locura en General Madariaga: una mujer le rompió con un martillo los vidrios a la camioneta de su ex pareja
Toda la secuencia quedó registrada por los vecinos en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales. El dueño del vehículo denunció a la agresora

Cómo sigue la salud de los árbitros de La Pampa que protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 3
Los tres hombres siguen internados en Caleta Olivia bajo observación médica tras el vuelco que sufrió la delegación el lunes y que dejó una víctima fatal

Lo buscaban por una estafa en Colón y lo reconocieron en TV tras su arresto por un “cuento del tío” en Palermo
Ariel Nahim Garcia Tarizzo (24) fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso por intentar embaucar a una pareja de jubilados, que lo denunció y así lo apresó la Policía de la Ciudad a principios de año. Ahora volvió a la cárcel, pero por la causa de Entre Ríos



