
Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de los 10 rugbiers detenidos, y de otros tantos hechos de violencia registrados durante la temporada, la seguridad de Villa Gesell quedó bajo la lupa. Y en ese sentido, el intendente de la localidad bonaerense se mostró dispuesto a estudiar cualquier acción que permita corregir los desmanes. Puntualmente, Gustavo Barrera admitió que se estudiará un proyecto que plantea la erradicación de los boliches bailables.
"Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”, confirmó el jefe comunal, en declaraciones a C5N, con respecto a la vida nocturna de Villa Gesell.

La iniciativa afectaría tanto al conocido Pueblo Límite, que se encuentra sobre el acceso a la ciudad, como a los locales ubicados en el centro, tal es el caso de Le Brique, el boliche del que sacaron a los rugbiers antes del brutal ataque a Báez Sosa. “Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos”, dijo Barerra. Y agregó: "Acá también intervienen otros factores. Tenemos discotecas en pleno centro que no permiten descansar a los vecinos”.

La medida aún no tiene fecha para ser tratada por el poder legislativo local. Sin embargo, incluiría además la posibilidad de habilitar otras opciones relativas a la vida nocturna que tanto atrae a los jóvenes. Por otra parte, analizarán también la imposición de límites de horarios para los locales gastronómicos.
El asesinato de Báez Sosa
En relación a la continuidad de la causa por la que están detenidos en Dolores los diez rugbiers acusados de matar a Baéz Sosa, Barrera aseguró que existe un video “esclarecedor”, que ya está en poder de la Justicia y que se dará a conocer en las próximas horas.
"A Fernando lo agredieron mientras tomaba un helado. El hecho en sí duró 30 segundos. Hay un video de la municipalidad que aún no se conoció. Seguramente esclarezca como intervino cada uno de los jóvenes en este crimen brutal”, dijo el jefe comunal, en dichos al mismo canal de noticias, en alusión al rol de cada uno de los implicados.
Hasta el momento, los 10 rugbiers de Zárate están detenidos y acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua.
En tanto, Pablo Ventura, que en su momento fue el 11° detenido, luego de que los jóvenes lo señalaron como el autor del crimen, fue sobreseído. Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento. Además, su defensa aportó una filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra su ingreso junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, dos amigos testificaron que el sábado a la madrugada estuvieron con él.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



