En el medio de una ola de calor que no cede y cansados por la falta de luz, grupos de vecinos cortaron distintas intersecciones de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para reclamar por la vuelta del servicio.

Según el último informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), actualizado a las 00:25, un total de casi 12.000 usuarios se encuentran sin servicio. Los barrios porteños que registran la mayor cantidad de usuarios sin luz en capital son: Villa Crespo, Balvanera, Flores, Liniers y Mataderos.

En el barrio de Villa Crespo se registró una protesta de vecinos en el cruce de Humahuaca y Estado de Israel. En las imágenes se pueden apreciar ciertas ventanas con luz, debido a que el corte prolongado se dio en una de las fases que lleva electricidad al barrio.

Por otro lado, los distritos más afectados del conurbano son:  Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, La Matanza Merlo, Morón, 3 de Febrero, Escobar, Hurlingam y Quilmes, entre otros. Las imágenes del video que sigue corresponden a protestas en el partido de Avellaneda

El miércoles, la cantidad de usuarios de Edenor afectados llegó a 73.320 y los de Edesur totalizaron 88.598.