Un adolescente de tercer año atacó en plena clase este miércoles a la mañana a otro de sus compañeros con un cuchillo y le produjo varias heridas cortantes en su cara y su cuerpo en la Escuela Técnica Nº 19 Alejandro Volta ubicada en la zona de Tribunales.

El agresor, Juan, de 14 años, decidió ir con un arma blanca en su mochila al colegio, ubicado en la calle Lavalle, entre Rodríguez Peña y Montevideo, para atacar a Luis, de 15. Ambos habrían tenido ya algunos encontronazos por una chica del curso, según contaron algunos de sus compañeros, y eso habría sido lo que desencadenó el ataque.

Dos compañeros de curso de ambos contaron que Luis molestaba constantemente a Juan con comentarios sobre la chica con la que salía, porque él la había besado un año antes en un campamento. "Le viene diciendo hace un año 'yo me comí a tu novia'", contó uno de los menores en diálogo con C5N. "Hubo roces otras veces pero nunca de ese tipo, solamente discusiones".

"Estábamos en la clase de Lengua, íbamos a leer un cuento y cuando leyeron los primeros tres renglones Juan atacó a Luis por la espalda, pero no le llego a dar ningún puntazo", dijo el otro. "Cuando Luis se levanta, Juan lo apuñaló en la cara y le cortó la mejilla". En ese momento el profesor quiso intervenir y, cuando notó que el alumno tenía un cuchillo, salió a buscar ayuda.

Según sus compañeros, ambos jóvenes habrían tenido un altercado por mensajes y el atacante habría hecho ya referencia al ataque por WhatsApp. Primero puso en su estado el mensaje "mañana va a ser un gran día" (en referencia a hoy) y luego escribió en el grupo del curso que los "iba a matar a todos" y  que lo iba a agarrar a Luis. Después abandonó la conversación grupal.

"Llegó como nervioso, enojado", dijeron sus compañeros. "Es un buen pibe, no sé por qué lo habrá hecho, por qué lo tuvo que resolver así. Hacía travesuras pero es un buen chico", señalaron. "Le preguntábamos '¿por qué lo hiciste?'. Estaba muy nervioso y dijo 'se metió con mi novia'".

Inmediatamente el atacante fue sujetado por sus compañeros, que lograron sacarle el cuchillo y calmarlo, mientras que Luis quedó tirado en el piso, y sangraba por las heridas que había recibido. El resto de los alumnos fueron sacados del aula hasta que llegó el SAME y la policía y las autoridades del colegio decidieron suspender las actividades escolares por el resto del día dada la gravedad de la situación.

La víctima fue trasladada al hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires y está fuera de peligro. El atacante, en tanto, permanece dentro de la institución con el personal policial.