SpaceX, la empresa espacial privada propiedad del multimillonario Elon Musk, realizó el primer triple aterrizaje exitoso de cohetes reutilizables durante la primera misión comercial de la compañía con su super cohete Falcon Heavy.
El Falcon Heavy, actualmente es el cohete más poderoso en uso. Y durante su segundo lanzamiento desde que fue construido, puso en órbita al satélite de comunicaciones Arabsat-6A después de un exitoso despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La compañía pospuso un intento de lanzamiento el miércoles debido a malas condiciones meteorológicas.

Después del despegue, los dos impulsores laterales del enorme cohete y la etapa del núcleo central regreson en forma exitosa a la Tierra en un triple aterrizaje.
"Después de la separación de refuerzo, los dos impulsores laterales de Falcon Heavy aterrizaron en las Zonas de Aterrizaje 1 y 2 de SpaceX (LZ-1 y LZ-2) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida", manifestó en un comunicado la empresa SpaceX en una descripción de la misión.
"El núcleo central de Falcon Heavy aterrizó en la plataforma llamada 'Por supuesto que todavía te quiero', que esta flotando en el Océano Atlántico", agregaron.

Sobre la carga del lanzador, la empresa informó que "Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que entregará televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Medio Oriente, África y Europa".
"Basado en la plataforma LM 2100 mejorada de Lockheed Martin, Arabsat-6A incluye varias innovaciones que proporcionan servicios avanzados de comunicaciones de haz puntual Ka y coberturas de banda Ku y Ka además de otras bandas de frecuencia", agregaron.
Segundo lanzamiento exitoso
El lanzamiento del jueves marcó el segundo vuelo de SpaceX de un Falcon Heavy, que realizó un exitoso vuelo de prueba en febrero de 2018. En ese vuelo, el Falcon Heavy lanzó un Tesla Roadster rojo, propiedad del fundador de SpaceX, Elon Musk, y atrapó a dos de sus tres cohetes reutilizables. El núcleo central falló su aterrizaje de la nave de aviones no tripulados cuando dos de los tres motores se quedaron sin líquido de encendido.

"Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que entregará televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Medio Oriente, África y Europa", escribieron los representantes de SpaceX en una descripción de la misión. "Basado en la plataforma LM 2100 mejorada de Lockheed Martin, Arabsat-6A incluye varias innovaciones que proporcionan servicios avanzados de comunicaciones de haz puntual Ka y coberturas de banda Ku y Ka además de otras bandas de frecuencia", agregaron.
Si bien esta misión es el segundo vuelo de un Falcon Heavy, es el primero en utilizar los propulsores de cohetes Blocon 9 Falcon 9 mejorados de SpaceX, que le dan un impulso del 10% en el empuje máximo sobre su predecesor, dijo Musk.
SEGUÍ LEYENDO:
Falcon Heavy: cómo es el súper cohete que diseñó Elon Musk
El auto Tesla de Elon Musk viaja más allá de la órbita de Marte
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Universitario fichó a Sekou Gassama, mientras que Alianza Lima presentó a Federico Girotti: ¿Qué ‘9′ tiene el mejor promedio goleador?
Los ‘cremas’ y ‘blanquiazules’ anunciaron a sus flamantes centrodelanteros para la temporada 2026. ¿Cuál es mejor?

CD Projekt vende la plataforma GOG a uno de sus cofundadores
Además, CD Projekt y GOG firman un acuerdo para garantizar la publicación futura de los juegos del desarrollador polaco en GOG

Gobierno revisa vías de las otras rutas del Tren Interoceánico tras descarrilamiento, pedirá certificado internacional
Autoridades buscan una certificadora para garantizar la seguridad de las vías y locomotoras antes de reanudar el transporte ferroviario de pasajeros

El 61% de los empleados están utilizando IA sin permiso de sus empresas
El informe alerta que el 37% de usuarios configura algoritmos a sus necesidades, creando flujos de trabajo avanzados y una brecha entre la innovación y las políticas internas de las compañías


